Publicado: 04.11.2013 19:02 |Actualizado: 04.11.2013 19:02

Djokovic considera que era "inevitable" perder el primer puesto

"Rafa lo estaba ganando casi todo, jugó su mejor tenis este año y merece estar donde está", dice el serbio, después de ganar el Masters 1.000 de París

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El serbio Novak Djokovic afirmó este lunes en Londres que ceder el primer puesto del ránking al español Rafael Nadal era "inevitable" en una temporada en la que el español ha ganado Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, y comentó además que "recuperar el número uno, no es una prioridad" para él.

"Considerando los resultados de Rafa desde que regresó de su lesión (en febrero), perder el número uno era inevitable porque él lo estaba ganando casi todo, jugó su mejor tenis este año y merece estar donde está", afirmó Djokovic en rueda de prensa antes de iniciar mañana su defensa del título en la Copa de Maestros ante el suizo Roger Federer.

El serbio, que perdió ante Nadal la final del Abierto de EEUU ha tenido que "volverse a centrar", dijo, tras esa dolorosa derrota y no ha vuelto a caer desde entonces.

Tras aquella final, "he jugado probablemente el mejor tenis de la temporada", comentó Djokovic, que todavía conserva opciones de recuperar el primer puesto de la ATP, si Nadal no gana al menos dos partidos en la Copa de Maestros.

"Recuperar el número uno no es una prioridad para mí. Lo que debo hacer es mantenerme jugando bien y continuar construyendo mi juego de cara a la próxima temporada", afirmó el serbio, el máximo favorito a hacerse con la victoria en Londres, según admitió hoy Nadal.

Djokovic no dudó en elogiar la trayectoria del español desde que regresó a las pistas tras siete meses apartado. "Él será quien pueda decir mejor si esta es la mejor temporada de su carrera, pero sin duda es una de las mejores", afirmó el serbio.