Público
Público

Djokovic vence a Ferrer en la final del Abierto de China

El serbio no da opciones al español y se impone en dos sets (6-2, 6-4) en una final que tuvo que ser aplazada al lunes por la lluvia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número dos del mundo, Novak Djokovic, aplastó el lunes al español David Ferrer por 6-2 y 6-4 en un partido retrasado por la lluvia en la final del Abierto de China. 'Definitivamente China es un lugar especial para mí', dijo el tenista de 23 años cuando recibió la copa dorada del Abierto.

El campeón de 2009 se situó con una ventaja de de 3-1 antes de que una lluvia torrencial obligara a aplazar el partido el domingo. Después de que la niebla estropeara gran parte del torneo y la lluvia obligara a jugar un día más, el serbio, bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, expresó su intención de finalizar rápidamente y tomar un vuelo para participar en el Abierto de Shanghái, al romper en dos ocasiones el servicio de Ferrer en el primer set.

El español, octavo cabeza de serie, revivió en el segundo set, haciendo correr a Djokovic por la línea de fondo hasta situarse con una ventaja de 4-2, pero Djokovic remontó poniendo fin a las opciones de llevar el partido a un tercer set.