Publicado: 31.01.2016 14:33 |Actualizado: 31.01.2016 14:33

Djokovic vence a Murray y conquista su sexto triunfo en Australia

El serbio iguala el número de conquistas del sueco Bjorn Borg en los torneos del Grand Slam

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
El tenista serbio Novak Djokovic besa el trofeo del Open de Australia, tras ganar en la final al británico Andy Murray. EFE/EPA/LYNN BO BO

El tenista serbio Novak Djokovic besa el trofeo del Open de Australia, tras ganar en la final al británico Andy Murray. EFE/EPA/LYNN BO BO

MADRID.- El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha arrollado este domingo al escocés Andy Murray (6-1, 7-5, 7-6(3)) en la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y ha conseguido el undécimo grande de su carrera, sexto en Melbourne.

De esta manera, Djokovic bate por cuarta vez en la final del torneo oceánico a Murray, tras hacerlo en 2011, 2013 y 2015, y consigue su sexto trofeo en Melbourne para empatar en número de títulos con el australiano Roy Emerson. Además, alza su undécimo grande (seis Abiertos de Australia, tres Wimbledon y dos US Open); así, se ha impuesto en 10 de los últimos 21 Grand Slam.



A pesar de la comodidad que se le supone al resultado de la primera manga, el balcánico comenzó salvando una bola de break en contra en el juego inaugural. Tras ello, se repuso para romper por la vía rápida el servicio del británico en el siguiente. De manera brillante, Djokovic fue desmontando a un rival que evidenció sus problemas para responder desde el fondo de la pista a las embestidas del número uno del mundo. Así, defendió su saque y en el siguiente juego quebró de nuevo a Murray para ponerse posteriormente 5-0.

Andy Murray y Novak Djokovic se cruzan durante una pausa en la final del Open de Australia. REUTERS/Thomas Peter

El escocés apeló a su pundonor y en el sexto consiguió su primer juego del encuentro, con lo que evitó el primer rosco en el parcial inicial de la final del Abierto de Australia desde 1953. Sin embargo, tras defender dos pelotas de set sucumbió en la tercera para ceder la primera manga a Djokovic en media hora.

El segundo set dejó un juego mucho más parejo entre los dos contrincantes. Hasta cuatro bolas de quiebre desperdició el balcánico en el tercer juego, y tuvo que esperar hasta el séptimo para lograr al fin la rotura. Murray, que mejoró considerablemente con el primer servicio, respondió con un 'contrabreak' y salvó dos pelotas de rotura en el siguiente juego.

Pero el de Belgrado no estaba dispuesto a dejar pasar su oportunidad de encarrilar la final. Así, en su siguiente ocasión desarboló el servicio de su rival y en el último juego, tras defender una bola de 'break', solventó el segundo parcial.

El desenlace de la segunda manga supuso un duro golpe para Murray, que, desestabilizado por completo, comenzó a mascullar en la pista. Ya en el primer juego, 'Nole' consiguió romper el saque del escocés. Sin embargo, contra pronóstico, el de Dunblane se metió en el partido tras una rotura en el sexto juego.

El británico Andy Murray, durante la final del Open de Australia contra el serbio Novak Djokovic. REUTERS/Thomas Peter

El británico Andy Murray, durante la final del Open de Australia contra el serbio Novak Djokovic. REUTERS/Thomas Peter

La equidad obligó a disputar el 'tie-break'. El inicio no pudo ser peor para Murray, que perdió su servicio con una doble falta, circunstancia que aprovechó el serbio para consolidar su ventaja. Con un 'ace' y en su cuarta oportunidad de llevarse partido, Djokovic no perdonó.

"Honrado" de que se le "mencione junto a una leyenda como Emerson"

Djokovic se mostró "honrado" de que se le "mencione al lado de una gran leyenda como el australiano Roy Emerson", el único jugador que ganó tantas veces como él este torneo. "Estoy encantado de haber igualado el récord de seis victorias en el Abierto de Australia. Me siento honrado de que se me mencione al lado de una gran leyenda como Roy Emerson", dijo durante la ceremonia de entrega de trofeos el jugador de Belgrado, de 28 años.

Solo cuatro jugadores superan los once títulos del serbio, quien hoy igualó el número de conquistas del sueco Bjorn Borg y del australiano Rod Laver con su sexta victoria en Melbourne. El suizo Roger Federer es el jugador con más major, diecisiete, seguido por el español Rafael Nadal y el estadounidense Pete Sampras, con catorce. En doce se quedó el australiano Roy Emerson.

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola del británico Andy Murray durante la final del Open de Australia. REUTERS/Jason Reed

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola del británico Andy Murray durante la final del Open de Australia. REUTERS/Jason Reed

Djokovic, indiscutible dominador del circuito masculino, brindó su sexta victoria en Melbourne a su equipo. "Somos uno, cada día, cada hora. Vuestro trabajo me hace estar aquí y ganar este trofeo", remarcó.

Tras negar nuevamente el título a Murray, Djokovic elogió a su oponente. "Eres un gran campeón, un gran amigo y estás defendiendo este deporte", comentó. 

El serbio deseó igualmente al escocés un "feliz nacimiento" de su primer hijo. "Lo de ser padre es una sensación única, a mí me ocurrió ya antes", aseguró.