Público
Público

Djokovic y Federer se pasean

Djokovic no llegó a las dos horas de juego en su victoria sobre el surafricano Anderson

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Llega el sol en auxilio de Nadal. Ayer fue otro día en que la lluvia obligó a interrumpir muchos partidos, excepto los tres de la pista central. Pero el pronóstico del tiempo prevé temperaturas de 28 grados el sábado y de 32 el domingo. Eso contribuirá a secar la hierba de la pista central y a que la bola bote más.

En la primera semana, hay hierba de sobra. Lo que no hay tanto son rivales. Los partidos de segunda ronda fueron un paseo relajado para Federer y Djokovic. Tendrían algún problema ante tenistas de saque poderoso a los que resulta casi imposible romper el servicio. Pero de eso también hay cada vez menos en el tenis mundial.

Djokovic no llegó a las dos horas de juego en su victoria sobre el surafricano Anderson. Sólo tuvo nueve golpes ganadores más que su rival y cuatro errores más. No importó: 6-3, 6-4, 6-2. No había mucho de qué hablar del partido en la conferencia de prensa, así que le preguntaron por el tema favorito en Wimbledon, lo bueno que es Federer. 'Creo que gasta menos energía que otros jugadores. Ha perfeccionado sus movimientos en la cancha, así que sabe cómo administrarla racionalmente', respondió.

Ante el francés Mannarino, el suizo no quiso contradecir a Djokovic. Rompe el servicio al rival en cinco minutos. Gana el primer set en 25. El partido en una hora y 25. Y luego va a ducharse sólo porque es la costumbre.