Público
Público

El doble discurso de Mourinho con Casillas

El técnico insinúa que el portero se sentía "protegido e intocable" sin una oposición pero que ahora "está entrenando no bien, sino muy bien"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El debate sobre el dueño de la portería en el Real Madrid sigue abierto y sin visos de cerrarse. Este lunes en la previa del partido de vuelta de cuartos de la Champions ante el Galatasaray, Mourinho ha vuelto a ser cuestionado por Iker Casillas y el técnico ha respondido con una cal y otra de arena.

Ante la pregunta de si un jugador que no entrenara bien, como ha llegado a asegurar Arrigo Sacchi, tendría posibilidades de jugar con él tanto como como el portero, el técnico ha respondido que 'depende de la oposición que tienes'. Para el luso, 'si eres un jugador en una posición que tienes competencia directa, fuerte, exigente, de alguien que te presiona cada día a tener una gran forma, diría que imposible (jugar tantos partidos) porque jugaría el otro. Si es uno sin gran oposición, que se siente tranquilo, que se siente protegido y que siente que es intocable, puede pasar'.

'Casillas está entrenando no bien, muy bien'De todos modos, Mourinho quiso dejar ahí los comentarios de las palabras de Sacchi: 'El pasado me interesa poco, me interesa más el presente, y en este caso el futuro', comentó. 'Lo que puedo decir es que Casillas está entrenando, no bien, muy bien, y eso es bueno para él, para el Real Madrid y por supuesto para mí y sus compañeros', recalcó.

Además, defendió el hecho de haberse llevado a cuatro porteros a Estambul. 'No quería dejar a Jesús entrenando solo en Valdebebas. Somos un grupo, cuando hemos ido a Manchester hemos llevado cuatro, a pesar de que Casillas no estaba en condiciones de jugar', apuntó. 'Se han quedado Kaká y Carvalho, lesionados, los sancionados, y hasta el propio Nacho está llegando porque se ha quedado jugando con el Real Madrid Castilla, pero que siendo del primer equipo le hemos querido traer. Es algo que hacemos siempre que nos entrenemos en la ciudad donde vamos a jugar', sentenció Mourinho.

No quiere ningún susto Mourinho pese a la amplía renta del 3-0 obtenido en la ida. Por eso, ha puesto un vídeo a sus jugadores para enviarles tres mensajes de cara al partido de mañana: 'El primer mensaje ha sido jugar contra el Levante, un partido de Liga que teníamos que ganar si queremos terminar segundos... jugarlo dejando fuera a cinco o seis que serán titulares mañana es el mensaje. Eso es decirles 'No juegas porque el partido del martes es fundamental', explicó.

'Hemos visto una eliminatoria en la que un equipo ganó 3-0 la ida y perdió 3-0 el segundo partido'Ha proseguido que 'el segundo mensaje es la reunión de esta mañana, en la que hemos visto una eliminatoria en la que un equipo ganó 3-0 la ida y perdió 3-0 el segundo partido'. Y por último, la reunión que han mantenido 'ha sido de objeto táctico, preparándonos para un Galatasaray que puede jugar de modos diferentes. Nos estamos preparando muy en serio. Me sorprendería que mi gente no estuviera preparada para un partido de alta dificultad'.

El susto en el entrenamiento previo a la comparecencia de Mourinho y el portugués Fabio Coentrao lo protagonizó Pepe, que sufrió un pinchazo muscular nada más saltar al césped del campo del Besiktas. El central, que mañana iba a ser titular junto a Varane en el eje de la defensa, será duda hasta última hora. Sin embargo, Mourinho ha avisado de que 'si no juega lo hará Albiol y la confianza es igual a la que tengo en Pepe o en cualquiera de lo otros porque tenemos un grupo de centrales muy buenos y todos, salvo Varane, tienen mucha experiencia internacional'.