Público
Público

El doble sacrificio de Adebayor

El 9 del Madrid, dispuesto a cobrar menos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pese a las trenzas que adornan su cabeza, el habla de Adebayor no tiene la cadencia pausada de un rastafari. El togolés encadena las frases en inglés a una velocidad vertiginosa, como todo lo que le sucede desde que aterrizó en el Madrid. Incluso esa premura ha emergido para manifestarle al club sus intenciones de quedarse y lo que está dispuesto a sacrificar por ello. Apenas lleva un mes vestido de blanco y en Concha Espina ya manejan que Adebayor está dispuesto a rebajar los 4,4 millones de euros por temporada que le paga el Manchester City. Por la inflexible tabla salarial que rige la política de los contratos, Adebayor encajaría en el escalafón de los que perciben 3,5 millones.

Para adquirirlo en propiedad, el Madrid debería desembolsar al Manchester City unos 17 millones de euros. 'A todo jugador le gustaría terminar su carrera aquí. Tengo cuatro o cinco meses para disfrutar. Luego, el club decidirá si sigo o no', aseguró ayer Adebayor durante un acto publicitario de la firma deportiva que viste al Madrid. El jugador ya ha entrado en la rueda de la mercadotecnia del club aprovechando la fuerza de su arranque. 'Hay futbolistas que se ponen la camiseta del Real Madrid y parece que llevan toda la vida y hay otros a los que le pesa', dicen en la zona noble cuando se comparan casos tan dispares como el de Di María o el del propio Adebayor con el de Benzema. 'Se ha adaptado muy rápido. Además de su zancada y de lo que pueda aportar por su envergadura se le ve que es vicioso con el balón. Le gusta jugar por abajo y asociarse', le analizan en el club, donde sorprende su técnica pese al 47 que calza, y donde también ha calado su eterna sonrisa africana. 'Siempre está sonriendo', dice Karanka. 'Soy feliz porque nací feliz', explica el togolés.

Los esfuerzos de Adebayor por ganarse el traspaso van más allá de lo económico. Cada mañana llega a Valdebebas una hora antes para cumplir con un plan específico de reequilibrio muscular con el doble objetivo de prevenir lesiones y desarrollar más potencia. Mourinho le ha otorgado un rol trascendental desde el primer minuto porque en su plan táctico de asalto a los títulos figura por delante de Benzema. 'No he venido aquí para molestar a nadie. Karim y yo sabemos que tenemos que sacrificarnos para el equipo. El entrenador es el que decide', concluyó el nueve preferido de Mourinho.