Público
Público

El dobles español sentencia a Perú

Feliciano y Verdasco cierran el triunfo ante un correoso dúo peruano y sellan el pase a cuartos de la Copa Davis, donde se medirán a Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo español de Copa Davis concluyó de forma autoritaria su debut en la competición sumando el tercer punto en juego de la primera eliminatoria ante Perú con la pareja de dobles que hoy formaron Feliciano López y Fernando Verdasco, que se sumó a los obtenidos ayer por Nicolás Almagro, que debutaba en este torneo, y Tommy Robredo.

España, que afronta el asalto a su tercera Ensaladera tras las de 2000 y 2004, no acusó ayer las bajas de sus principales baluartes -Rafael Nadal o David Ferrer- gracias a la consistencia de Almagro y Robredo sobre un voluntarioso pero inferior equipo peruano, como hoy volvió a demostrar la pareja formada por Luis Horna e Iván Miranda.

Además, pese a la recuperación para el partido de dobles de Luis Horna, el héroe local después de eliminar a Bielorrusia para que Perú pudiera codearse con los 'grandes', tras la lesión en el brazo derecho por la que causó baja ayer en el partido ante Almagro, los peruanos nunca inquietaron al dobles español.

Hoy Feliciano y Verdasco se mostraron inexpugnables al servicio, en el que se basaron para conducir el encuentro hacia la tercera victoria de España ante Perú y con el que discurrieron sin problemas hasta el tercer set, cuando los peruanos protagonizaron un amago de reacción que murió en el 'tie-break'.

La primera y la segunda manga discurrieron de manera parecida. El primer 'break' a los peruanos propició el 1-3, posteriormente confirmado al servicio (1-4), que condujo irremediablemente al 3-6 final con dos únicas ocasiones de 'break' concedidas por España en las dos primeras mangas.

En la segunda, sin embargo, el 'break' de España llegó con 4-4 en el marcador, lo que motivó un 4-5 que se confirmó con el 6-4 posterior al saque y que llevó al tercer y definitivo set en el que, esta vez sí, Perú, espoleado por su público, consiguió inquietar al dobles español.

No obstante, la prolongación del partido obtenida por la pareja Horna-Miranda sólo motivó extender el encuentro por encima de las dos horas, que parecía no se iban a alcanzar tal y como estaba desarrollándose hasta el momento, y que finalmente se cerró con el definitivo 7-6(4) a favor de España en el 'tie-break'. Ahora España se medirá a Alemania en los cuartos de final de la competición, equipo ganador de la eliminatoria contra Corea.