Publicado: 26.06.2014 19:17 |Actualizado: 26.06.2014 19:17

El documental sobre Messi de Álex de la Iglesia se estrenará en medio del Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El documental que el cineasta Álex de la Iglesia ha realizado sobre la vida de Messi se presentará a nivel mundial el próximo miércoles 2 de julio en Río de Janeiro (Brasil), en el marco del Mundial de Fútbol.

'Messi' cuenta con la colaboración de personas que le han acompañado en su trayectoria: sus amigos, profesores, primeros entrenadores, periodistas, junto con figuras del fútbol como Cruyff o Menotti y compañeros del F.C. Barcelona.

Rodada en Buenos Aires, Rosario y Argentina, esta película acerca a la realidad del jugador argentino a través de la recreación de los momentos más importantes de su vida desde que el futbolista tenía apenas cuatro años.

De la Iglesia, uno de los triunfadores de los Goya 2014 con su película Las brujas de Zugarramurdi, ha recurrido a personas que guardan alguna implicación con el "crack" argentino para que su retrato sea fiel y desde varias perspectivas. "Grandes figuras del fútbol mundial", destaca en un comunicado, hablarán sobre el futbolista "blaugrana" para desgranar su personalidad, sus ambiciones y las claves de su éxito. 

En el primer tráiler de esta película aparecen César Luis Menotti, Alejandro Sabella, Jorge Valdano, Johan Cruyff y sus compañeros Andrés Iniesta, Gerard Piqué, José Manuel Pinto o Javier Mascherano. "Toda gran leyenda, toda la gran aventura comienza con un pequeño sueño", arranca el primer avance de esta cinta.

Leo Messi, ese chico aparentemente sencillo que ha goleado las porterías de sus rivales dejando en la memoria futbolística momentos mágicos, tiene en su haber cuatro balones de oro. Este año, el afortunado de recibir este importante reconocimiento fue su enemigo sobre el césped, el madridista Cristiano Ronaldo. 

La nueva película de Álex de la Iglesia, producida por Mediapro, con guión de Jorge Valdano y rodada en Argentina y Barcelona, todavía no tiene fecha de estreno en España.