Público
Público

Domingos Paciencia dimite como entrenador del Deportivo

Lendoiro y los capitanes del equipo intentaron, sin éxito, que se replanteara su decisión tras la derrota ante el Granada (0-3). Ha durado mes y medio en el cargo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Deportivo ha comunicado de forma oficial que el técnico Domingos Paciencia y su equipo de colaboradores han tomado la decisión de abandonar el club coruñés, una resolución que obliga a la directiva a comenzar la búsqueda de un nuevo entrenador.

El técnico portugués ya no ha dirigido esta mañana el entrenamiento del Deportivo en Abegondo, de forma que esa tarea ha quedado en las manos del preparador físico José Ángel Franganillo.

La dimisión de Domingos tiene su origen en la derrota del pasado sábado ante el Granada (0-3), después de poner su puesto a disposición del presidente Augusto César Lendoiro, aunque el dirigente, en una reunión en la que también estuvieron los tres capitanes, Manuel Pablo, Valerón y Riki, trató de hacerle llegar al entrenador luso el apoyo de la directiva y de la plantilla.

El técnico prometió meditar su decisión después de esa reunión en Riazor, pero finalmente ha tomado la determinación de abandonar el Deportivo y no dirigir ni siquiera el primer entrenamiento de esta semana en Abegondo.

Domingos tomó el relevo de José Luis Oltra en el banquillo del Deportivo hace tan sólo un mes y medio, con un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas en su corta trayectoria como técnico del conjunto coruñés.

La dimisión de Domingos deja al Deportivo en una situación más que comprometida, ya que el próximo viernes tendrá que enfrentarse al Sevilla y ahora se ve en la necesidad de activar la búsqueda de un nuevo entrenador.

El Deportivo se encuentra en la posición de colista de la Liga BBVA con tan solo 16 puntos, aunque se encuentra a dos del penúltimo, el Mallorca, y a cuatro del Celta, equipo que marca la zona de descenso a la Liga Adelante. Durante su estancia en el Deportivo, Paciencia ha obtenido un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas.

El portugués debutó con triunfo ante el Málaga (1-0) el día de Reyes. Después cosechó un importante empate en casa de la Real Sociedad (1-1) pero a partir de ahí no ha levantado cabeza encadenando pinchazos ante Osasuna (2-1), Valencia (2-3), Getafe (3-1) y el último ante el Granada en Riazor por 0-3.