Público
Público

Drenthe se salta seis semáforos

El holandés conducía a 160 por hora por Alicante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Drenthe, jugador del Hércules cedido por el Real Madrid, fue detenido la madrugada del jueves al viernes por conducir a 160 km/h y saltarse seis semáforos en rojo y una mediana, según el portal alicanteactualidad.es, que ha tenido acceso al parte policial que detalla lo acontecido.

Eran las 4.20 horas cuando una patrulla situada en la playa de El Postiguet empezó a seguir al Audi Q7 que conducía el futbolista. Los policías comunicaron el hecho al 091 y persiguieron al vehículo hasta una clínica en la que, según el parte, pararon para preguntar al conductor por el motivo de la elevada velocidad. Drentheindicó textualmente que llevaba como acompañante a una persona muy grave que se estaba muriendo. Los policías preguntaron a los médicos de guardia el estado de esa persona y estos comentaron que sólo tenía síntomas de una borrachera sin llegar al coma etílico. Los agentes cuestionaron al jugador por qué no había llamado a una ambulancia para el transporte de su acompañante y ahí empezó una fuerte discusión.

El herculano alegó llevar al hospital a un acompañante 'a punto de morir'

Al ser inquirido por sus infracciones, el futbolista del Hércules afirmó que le daba todo igual porque tiene dinero suficiente para pagar todas las multas. El parte policial recoge una serie de improperios del jugador que, además, amenazó con llamar a los jefes de los policías alegando que tiene muchos contactos.

Drenthe fue advertido de que se procedería a su detención por un delito de resistencia y desobediencia. Ante la llegada de más dotación policial, el jugador se mostró más colaborador y las cosas se arreglaron. El incidente concluyó con una sanción administrativa por conducción temeraria, retirada del vehículo y levantamiento de acta por desobediencia leve.

Pocas horas después, el holandés acudió a un foro con otros jugadores herculanos organizado por el diario As con motivo del partido que los alicantinos tenían que jugar ese fin de semana contra el Madrid, que el holandés no pudo disputar por una cláusula en su contrato de cesión.

No es la primera ocasión en la que Drenthe tiene problemas al volante. Cuando jugaba en el Madrid en 2007, el lateral holandés tuvo un accidente en la M-30, un choque con un coche de policía del que el jugador salió ileso y dio negativo en el control de al-coholemia, aunque un agente tuvo lesiones leves.

DISPLAY CONNECTORS, SL.