Público
Público

Drogba empequeñece al Arsenal

El marfileño forja la victoria del Chelsea por 0-3 en el Emirates. El Liverpool se lleva el derbi ante el Everton

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Chelsea se deshizo sin problemas del Arsenal (0-3) en su visita al Fly Emirates en un intenso partido, correspondiente a la decimocuarta jornada de la 'Premier League', en el que brilló especialmente el delantero marfileño Didier Drogba que, con dos goles, desbarató al equipo de Arsene Wenger, que demostró encontrarse un escalón por debajo de los 'Blues'.

Los de Carlo Ancelotti volvieron a mostrar la superioridad que han mantenido desde el inicio de la temporada y resolvieron el encuentro frente a un Arsenal que desaprovechó algunas ocasiones en la primera parte. No obstante, el líder hizo méritos suficientes para llevarse un intenso encuentro en el que Drogba pudo en todo momento con la defensa local.

Tras unos disputados primeros 40 minutos, el marfileño aprovechó un centro desde la izquierda de Cole para adelantarse a los defensores y colocar el balón en la escuadra de Almunia justo antes del descanso.

El Arsenal, que salía con energías renovadas en la segunda mitad, sufrió un nuevo golpe en el reinicio, con una jugada calcada a la del primer tanto, en la que esta vez fue Vermaelen el que introdujo el balón en propia puerta.

Con el partido controlado, el Chelsea se dedicó a mantenerse arropado y el Arsenal despertó, aunque sus voluntariosos ataques no crearon apenas peligro en el área de Cech. A falta de cuatro minutos para el final, Drogba volvió a aparecer para anotar el tercer gol de los visitantes con un magistral lanzamiento de falta, que colocó ajustado al palo de Almunia, y que mantiene a los de Ancelotti en la primera posición con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester United.

Por otro lado, el Liverpool consiguió una balsámica victoria (0-2) en el derbi local de la ciudad frente al Everton, en un encuentro en el que dio muestras de una mayor efectividad que los locales, que desperdiciaron varias ocasiones para inaugurar su marcador. Aún con la baja de Fernando Torres, los de Rafa Benítez llevaron el partido al plano físico para superar a un Everton que adoleció de pegada en los últimos metros.

Doce minutos tardaron los 'Reds' en adelantarse en el marcador, tras una jugada afortunada en la que el inofensivo disparo de Javier Mascherano fue desviado por Yobo y se introdujo en la meta de Howard. Sin hacer gala de un juego brillante, el Liverpool mantuvo controlado el partido en todo momento. A falta de diez minutos para el final, Dirk Kuyt que aprovechó un rebote tras un disparo de Riera para sentenciar el encuentro, que deja al Everton a tres puntos del descenso.

En el Molineux Stadium, el Birmingham se hizo con un valioso triunfo (0-1) en su visita al Wolverhampton que le permite salir de la zona peligrosa de la tabla y hunde un poco más a los locales, que se quedan en la penúltima posición a cuatro puntos de la salvación. Un gol de Lee Bowyer, a los tres minutos de partido, fue suficiente para doblegar a un Wolverhampton que fue incapaz de generar ocasiones claras para remontar el partido.