Público
Público

Drogba visita el fortín de Pablo

Un peso pesado aéreo contra la zaga más frágil por arriba. Quique Flores rebaja la trascendencia del partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Drogba está preparado para realizar un gran trabajo'. La revelación de Ancelotti tiene temblando al Atlético. Uno de los mejores cabeceadores del mundo, reaparece en Champions, ante el equipo con más problemas a la hora de solventar el juego aéreo y frente a Pablo, por el que Quique apuesta. En el Atlético trabajan para subsanar los defectos, pero Quique se queja del poco tiempo que ha tenido.

'Estamos sacando entrenamientos donde no existe el tiempo. Estamos tratando de que el equipo tenga más cuerpo, que sufra menos en defensa y recupere una serie de métodos y automatismos que no existen. Aunque sin olvidar que tenemos la obligación de ser creativos con el balón', explicaba ayer el técnico.

Si la efigie de ébano de Drogba ya preocupa a Quique, lo cierto es que si algo prioriza más el entrenador, incluso con inquina, es positivizar el discurso que rodea al Atlético. 'Cuando lo anímico esté recuperado, será momento de tratar temas más deportivos', no para de repetir cada vez que cruza un par de palabras con alguien. Quique sabe de la importancia supina del lenguaje. Mide todos los tiempos, mira fijamente al periodista buscando un doble sentido oculto en su pregunta y le da pausa al discurso e intenta involucrar a toda su plantilla en el proyecto.

El once que se enfrente al Chelsea será prácticamente el mismo que salió en San Mamés. 'Puede haber alguna variación. Pero nunca rotación. A mí, esa palabra no me gusta. Si hay alguna invitación al cambio, no va a estar en ningún caso por el tema descansos, sino porque tenemos la creencia absoluta de que hay más de 11 jugadores que deben ser útiles', explicó.

 'Les he dicho a los jugadores que aprovechen esta semana'

También se refirió a la castigada afición. 'Les he dicho a los jugadores que aprovechen esta semana. Ante Chelsea y Madrid, la afición va a estar con nosotros al cien por cien y es un buen momento para conectar de nuevo. Y eso depende de nosotros', dijo.

Los objetivos de Quique, dada la situación, se han vuelto pragmáticos. 'Lo importante es seguir en Europa. No sé si como segundos o terceros, la clave es llegar alparón de diciembre en las tres competiciones. Pero desde la normalidad. Somos ambiciosos, pero también realistas, y una derrota ante el Chelsea no nos debería hacer más daño del que tenemos'.

Mientras, en el Chelsea, donde no ocultan que el foco lo tienen puesto en el próximo partido ante el Manchester, Ancelotti aprovechó para hacer un guiño a Agüero. 'Es uno de los jugadores más talentosos que he visto. Sin duda, de los mejores delanteros del mundo. Lástima que en este momento sea muy complicado poder contratarlo', dijo el italiano. El mensaje está lanzado.