Público
Público

Duane Da Rocha se lleva la medalla de bronce en los 200 espalda

Era la primera vez que la nadadora española llegaba a una final internacional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La nadadora Duane da Rocha ha renacido en la piscina de la isla Margarita en Budapest y ganó su primera gran medalla internacional, un bronce, en la final de los 200 metros espalda.

La nadadora de Málaga, que hace dos años cuando no se clasificó para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 se planteó dejar la natación, se vio superada por dos británicas, Elizabeth Simmonds, medallista de oro, con 2:07.04, y Gemma Spofforth, plata, con 2:08.25.

Da Rocha, una nadadora que ha tenido una carrera muy irregular en los últimos años, partía con el mejor tiempo de las clasificadas por la calle 4. Algo que, reconoció posteriormente, le impresionó y le puso todavía más nerviosa pues nunca había llegado a una final continental.

La española no se dejó llevar por Simmonds, en la calle 5, que enseguida impuso un ritmo superior a las demás y se destacó. El primer 50 lo hizo en la cuarta plaza y los otros tres ya en la tercera, pero muy apurada al final por la alemana Jenny Mensing, cuarta por la calle 2, y por la holandesa Sharon Rouwendaal, quinta por la 7, y a las que la española no podía divisar dada su situación.

Da Rocha, nacida el 7 de enero de 1988, salvó el bronce por un segundo cuando ya estaba extenuada, en la carrera, según reconoció, más dura de su vida.