Público
Público

Duelo a mediodía en el Bernabéu con Diego López y sin Bale

El Real Madrid recibe al Athletic con el mercado de fichajes como factor alborotador. Ancelotti sigue apostando por el meta gallego: "He hablado con él para explicarle la situación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid recibe este domingo al Athletic Club de Bilbao (12:00) en el que será el primer partido de la temporada al mediodía, un duelo al sol en el Paseo de la Castellana entre dos de los equipos que siempre han jugado en Primera y que, en esta ocasión, estará muy marcado por la más que probable llegada de Bale al Madrid y la posible salida de Ander Herrera al Manchester United.

Es la última jornada antes del cierre del mercado de fichajes y, por lo tanto, eso supone que puede que sea la única jornada del año en el que el fútbol pasa a un segundo plano. En el Real Madrid, aún andan a vueltas con Gareth Bale y la inminencia de su fichaje, por lo que no resulta difícil pensar que las tertulias de los abonados del Bernabéu van a girar más en torno al galés que hacia el equipo de Carlo Ancelotti. El club, que tiene todo atado para la llegada de la estrella del Tottenham como el fichaje más caro de la historia del fútbol, ha tenido que desmontar el escenario dispuesto para su presentación, que todavía tendrá que esperar unos días.

El que será su próximo técnico avaló su fichaje pero sin excederse en suposiciones: 'Todo el mundo conoce a Bale, es un fantástico jugador. No sé hasta cuando será jugador del Tottenham pero hasta el momento lo es. Mi mente no está en aquellos que no están aquí, estoy feliz con lo que tengo y si viene alguien estaré contento'.

La llegada de Bale mantiene también en vilo a la plantilla blanca, que sigue viviendo la incertidumbre instalada en su portería, en la que Diego López sigue ganando la batalla a Iker Casillas. Carlo Ancelotti vuelve a dar la titularidad al meta gallego, como confirmó ayer en la rueda de prensa previa. 'No quiero esperar, lo digo ya, mañana (por hoy) el portero es Diego López. En este momento él está jugando bien, está tranquilo, aunque también es verdad que Casillas está trabajando muy bien. Es un profesional y merece el respeto que debe tener un capitán del Real Madrid. He hablado con él para explicarle la situación', aseguró el técnico italiano.

El técnico sí descartó que Casillas vaya a salir del club blanco a medio plazo: 'Iker no ha hablado de esto con nosotros y no creo que salga'. 'Para esta temporada necesitamos dos porteros muy buenos y en estos momentos estoy seguro que Casillas tendrá su oportunidad de jugar durante la temporada', continuó explicando sobre la posibilidad de que el capitán madridista sea el titular en la Liga de Campeones.

Con respecto al resto del equipo, Ancelotti tiene una nueva oportunidad para que su equipo se vaya acercando a la excelencia que le quiere regalar al Bernabéu. De momento será interesante saber si el italiano seguirá insistiendo con el trío Modric-Özil-Isco en el centro del campo o si dará entrada a un mediocentro de corte defensivo, en cuyo caso habrá que ver si sacrifica a uno de sus 'jugones' o al argentino Di María. Por lo demás muy pocas dudas, salvo sorpresa no debería haber cambios con respecto al once que jugó en Granada. Con la misma línea de cuatro en defensa y con Benzema y Cristiano Ronaldo arriba, que necesita recuperar su habitual olfato después de dos jornadas sin marcar.

Por su parte, el Athletic de Bilbao llega a Madrid en una situación parecida a la del conjunto blanco. En el entorno bilbaíno, en las últimas horas se habla más de la posible salida de Ander Herrera rumbo al Manchester United que de la visita al Santiago Bernabéu. Los ingleses parece que tienen intención de abonar la cláusula del centrocampista vizcaíno. Valverde ha dicho que Ander, 'está en condiciones de jugar', pero ante su situación, podría no ser de la partida.

En el plano más futbolístico, el 'Txingurri' no ha confirmado nada del once que pondrá en liza. Hay dudas en la portería, con el debate (pacífico) entre Iraizoz y el joven Iago Herrerín, y en el centro del campo, con el posible debut de Rico con la casaca del Athletic y la inclusión o no de Ander en el once. Donde no las hay es en la delantera, donde Kike Sola se ha quedado en Bilbao por decisión técnica y Aritz Aduriz será el delantero titular.

El conjunto vasco tratará de sumar su tercera victoria en Liga en un campo que no le ha sido muy propicio en las últimas temporadas. En las últimas 20 visitas al recinto blanco, el balance es de tres victorias y 17 derrotas. Y en los últimos cuatro encuentros, el panorama es aún más desolador para los rojiblancos: 19 goles encajados y solo cuatro a favor.


REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Modric, Özil, Isco; Di María, Cristiano Ronaldo, Benzema.

ATHLETIC: Herrerín o Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Beñat, Ander Herrera o Mikel Rico, Susaeta, Muniain y Aduriz.

ÁRBITRO: Clos Gómez (C. Aragonés).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 12:00/GolT, Canal+ Liga.