Publicado: 04.01.2016 22:24 |Actualizado: 04.01.2016 22:24

El dueño de los Suns y Steve Nash compran el Mallorca

El grupo Liga ACQ Lagacy Partners LLC suscribe la práctica totalidad de la ampliación de capital, por una cuantía de 20.620.012 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Robert Sarver, durante un partido de los Suns.

Robert Sarver, durante un partido de los Suns.

PALMA.- El grupo liderado por el millonario estadounidense Robert Sarver, propietario de los Phoenix Suns de la NBA, se ha convertido este lunes en el máximo accionista del Mallorca al suscribir la práctica totalidad de la ampliación de capital, por una cuantía de 20.620.012 euros.

Según ha confirmado el club balear el nuevo dueño del Mallorca, que milita en la Segunda división española, es la empresa Liga ACQ Lagacy Partners LLC, integrada por Roberts Sarver, Andy Kohlberg y Steve Nash, quien fuera dos veces elegido jugador más valioso de la NBA.

Sarver sustituye al empresario alemán Utz Claassen, que desde hace un año controlaba el 98 por ciento del capital social de la entidad.



La ampliación de capital fue anunciada por el club en la junta general celebrada el pasado 30 de noviembre, y esta noche la ha ejecutado.

La operación, el organigrama directivo y el futuro proyecto deportivo del Mallorca serán explicados este martes por Sarver en el transcurso de una rueda de prensa que se celebrará al mediodía en las instalaciones del Iberostar Estadi.

La ampliación de capital multiplica por cuatro el capital social de la entidad mallorquinista, que pasa a ser uno de los clubes de la Liga Adelante con mayor músculo financiero, justo en el año en que cumple cien años desde su fundación.

Sarver, que intentó adquirir sin éxito el Glasgow Rangers, Levante y RCD Espanyol, ya presenció junto a Claassen el partido disputado por el Mallorca en el campo del Elche la pasada jornada y que finalizó con empate 1-1, un resultado que ha situado al club décimo octavo con 20 puntos, a uno del descenso.

En los últimos años, el Mallorca ha cambiado en cuatro ocasiones de propietarios, y se han turnado Mateu Alemany, Martí Mingarro, Lorenzo Serra Ferrer y Utz Claassen. El conjunto insular es equipo de Segunda desde hace tres temporadas, tras 16 años consecutivos en Primera división.