Público
Público

Los dueños del Liverpool se piensan vender el club

Uno de ellos, Tom Hicks, ha negado rotundamente la información del diario The Times, que aseguraba que se estaba preparando la venta del club de Anfield a un grupo e

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El copropietario del Liverpool, Tom Hicks, negó hoy rotundamente las publicaciones en la prensa británica que apuntan que planea vender el 50 por ciento de su participación en el club de Anfield al grupo empresarial Dubai International Capital.

El dueño del club inglés, junto a su socio, el también estadounidense George Gillett, se refirió a un artículo publicado por el diario británico The Times, en el que se asegura que ambos podrían estar finalizando pormenores para vender la entidad a DIC.

El rotativo señala que como primer paso, el Liverpool ha permitido a ese grupo empresarial examinar el estado de sus finanzas y el proceso de compra podría oficializarse el próximo mes, a raíz de varios encuentros que mantuvieron los directivos de ambas partes la pasada semana en Dubai y Londres. Hicks calificó lo publicado de 'falso absoluta y categóricamente'.

'Las publicaciones en el Reino Unido que indican que estoy a punto de vender mi participación del club de fútbol Liverpool, o que he invitado a DIC a que examine las cuentas del club como preparativo para una venta -señala Hicks en un comunicado-, al igual que otros artículos que han aparecido en la prensa británica en las últimas semanas, son falsos absoluta y categóricamente'.

La realidad, continúa el copropietario de la entidad inglesa, 'es que estoy personalmente, profesionalmente y financieramente comprometido con este club y con sus seguidores y que continuaré haciendo honor a ese compromiso ahora y en el futuro'. 

Hicks y Gillett compraron el Liverpool por unos 220 millones de libras (unos 291 de euros) en enero de 2007. Aunque en principio la afición de Anfield los vio como a los 'salvadores' del club, este apoyo se evaporó rápidamente ante los varios desacuerdos que trascendieron a los medios de comunicación entre los dueños norteamericanos y el entrenador del equipo, el español Rafael Benítez.

Según el mencionado periódico, Hicks y Gillet valoran el club en unos 400 millones de libras (unos 530 de euros), que podría cubrir la deuda de 350 millones (unos 464 de euros) que la entidad contrajo recientemente. No obstante, el rotativo señala que DIC podría mostrar reticencias a concluir la adquisición del club si el Liverpool no logra clasificarse para la Liga de Campeones.