Publicado: 11.09.2015 18:59 |Actualizado: 11.09.2015 19:03

Dumoulin refuerza su liderato

El holandés amplía su ventaja con Aru hasta los seis segundos en la general de la Vuelta. El francés Gougeard ganó la etapa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Dumoulin, durante la etapa de la Vuelta de este viernes. EFE/Javier Lizón

Dumoulin, durante la etapa de la Vuelta de este viernes. EFE/Javier Lizón

ÁVILA.- El francés Alexis Gougeard (Ag2r) ha ganado la decimonovena etapa de la Vuelta a España, entre Medina del Campo y Ávila, de 185,5 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin (Giant) reforzó el liderato al cruzar la línea de meta tres segundos antes que su principal rival, el italiano Fabio Aru (Astana).

Gougeard, de 22 años, se presentó en solitario en la meta de Ávila con un tiempo de 4h.19.20, por delante del portugués Nelson Oliveira (Lampre) y del belga Maxime Monfort (Lotto Soudal), integrantes de la escapada del día.



Los favoritos llegaron a 16.17 minutos, con Dumoulin al frente, quien aventajó en 3 segundos a Aru y en 9 a Joaquim 'Purito' Rodríguez y al resto de favoritos.

Un pequeño pero significativo golpe moral de Dumoulin, que pasó al ataque a falta de 2 kilómetros, abrió hueco en la zona adoquinada junto a la muralla de Ávila y pudo reforzar su maillot rojo con un ligero pellizco de tiempo.

A falta del último combate de montaña, en la Sierra de Madrid, Dumoulin aventaja en 6 segundos a Aru y en 1.24 a Purito. Este sábado, se disputará la vigésima etapa, entre San Lorenzo de El Escorial y Cercedilla, de 175,8 kilómetros.