Público
Público

Eduardo guarda reposo tras ser operado de la rotura de tibia y peroné

El internacional croata se perderá lo que resta de temporada con el Arsenal y la Eurocopa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El jugador del Arsenal Eduardo Da Silva, brasileño, aunque internacional por Croacia, ha sido operado hoy de la rotura de la tibia y peroné de su pierna izquierda, que sufrió tras una entrada del jugador del Birmmingham City Martin Taylor en el partido que disputó su equipo ayer en la Premier League.

El Arsenal informó en su página web que Da Silva está en el hospital guardando reposo tras la operación. Mientras el técnico de los 'gunners' Arsene Wenger, que se retractó hoy de sus duras acusaciones tras el partido sobre el jugador que lesionó a Da Silva, tiene asumido que perderá a su futbolista para lo que resta de temporada y que, además, el delantero no podrá jugar con Croacia en la Eurocopa de 2008.

Además, en Inglaterra se llegó a especular que la carrera futbolstica del jugador podría correr peligro después de la complicada recuperación de esta grave lesión.

El compañero de Da Silva en la selección croata Vedran Corluka, jugador del Manchester City, explicó en declaraciones a Sky Sports que estaba 'triste' porque Da Silva es su amigo y no se merece la lesión porque es 'un buen chico' y añadió que cree que Taylor 'no quería hacer eso'.

'Dudu' Da Silva, de 24 años, debutó con la selección balcánica contra Irlanda aunque no fue convocado para el Mundial 2006 y llegó al Arsenal desde el Dinamo de Zagreb el pasado mes de julio después de marcar 34 goles en su última temporada en la liga croata.