Público
Público

Sólo EEUU'94 supera a Brasil 2014 en la asistencia a los estadios

REUTERS / EP

La FIFA ha dado a conocer este domingo el dato oficial de asistencia media a los partidos del Mundial de Brasil 2014 y ha señalado que es el segundo más alto de la historia de todos los Mundiales con 52.762 personas por encuentro, tan solo por detrás de los 68.991 espectadores que acudieron de media al Mundial de Estados Unidos 1994.

El público total tras los sesenta partidos que se han disputado en el país sudamericano --a falta de las semifinales, la final de consolación y la final-- es de 3.165.693 personas, lo que ha supuesto hasta el momento un 98'3% de ocupación de los estadios durante el torneo.

También en la Copa del Mundo disputada en 1950, el público brasileño acudió masivamente a los estadios. Los 22 partidos que se disputaron por aquel entonces atrajeron a 1.045.246 espectadores, una asistencia que se mantuvo como récord hasta Inglaterra 1966, donde se jugaron 32 partidos.

En cuanto al récord del Mundial de Estados Unidos, la delegada de la FIFA no cree que se vaya a superar fácilmente. 'Creemos que esa marca se mantendrá por bastante tiempo debido a la gran capacidad de los estadios en Estados Unidos', señaló Delia Fischer.



https://www.quoners.es/debate/que-seleccion-crees-que-ganara-la-final

¿Te ha resultado interesante esta noticia?