Público
Público

EEUU y Rusia disputarán la final de la Copa Davis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Rusia, tras remontar la eliminatoria frente a Alemania (3-2) con los dos partidos de hoy, y Estados Unidos, después de derrotar sin problemas a Suecia (4-1), serán los equipos que se disputen la próxima final de la Copa Davis.

El camino para la remontada rusa en la eliminatoria lo abrió Mikhail Youzhny. El partido estaba programado para que fuera disputado entre Nikolay Davydenko y Tommy Haas, pero tanto uno como otro acusaron los problemas físicos arrastrados durante el fin de semana y finalmente no pudieron darse cita sobre la tierra de Moscú.

En su lugar, dos tenistas que ya se vieron ayer las caras en el partido de dobles, Mikhail Youzhny y Philipp Petzschner, y el último pudo acusar la presión del debut en este partido, puesto que era el primero que disputó en solitario en el torneo. La mayor experiencia del tenista ruso acabó pesando y selló la victoria tras cuatro sets (6-4, 6-4, 3-6 y 6-3), disputados en cerca de tres horas de juego. Con este partido, Rusia puso el empate en el marcador.

En el quinto y definitivo partido, Igor Andreev se deshizo del alemán Philipp Kohlschreiber en cuatro sets (6-3, 3-6, 6-0 y 6-3). El primer set pareció anunciar un enfrentamiento complicado, pero el ruso no encontró al final mayores problemas para llevarse la victoria y conseguir el pase a la gran final para Rusia.

Roddick clasifica a EEUU para la final 

Por su parte, Estados Unidos consiguió el pase por la vía rápida. Después de la victoria que consiguieron ayer los hermanos Bryan en el partido de dobles, sólo necesitaban un punto para meterse en la final de la Davis. Finalmente fue Roddick quien lo consiguió, para que más tarde Blake pusiera el 4-1 definitivo en el global de la eliminatoria.

Andy Roddick fue así el encargado de sellar el pase a la final de la Davis para los estadounidenses, en un partido que no presentó mayores problemas para el actual número 5 del mundo, que ganó con suficiencia al veterano Jonas Björkman en tres sets tras dos horas de juego: 6-2, 7-6 (7-3 en el 'tie break') y 6-4 fueron los resultados parciales de cada manga.

Sólo el segundo set puso en apuros a Roddick. El estadounidense llegó a tener bola de set antes de llegar a la muerte súbita, donde esta vez no perdonó. Como tampoco lo hizo su saque, que de nuevo se convirtió en el gran arma para allanar el camino hacia la victoria.

Con todo decidido, James Blake y Simon Aspelin se disputaron el último punto de la eliminatoria que, de nuevo, fue a parar a manos de Estados Unidos. El encuentro no tuvo mayor historia y sólo dos sets, 6-1 y 6-3, le bastaron al tenista norteamericano para vencer al nórdico.