Publicado: 31.08.2015 09:41 |Actualizado: 31.08.2015 09:41

El Eibar sigue de fiesta y el Valencia se atasca ante el Deportivo

El Athletic de Bilbao y el conjunto che acusan la resaca de su pase europeo con una derrota en Ipurúa y un empate en Mestalla ante el conjunto gallego. El Getafe pierde 1-2 contra el Granada y Las Palmas se estrena en casa con empate sin goles ante el Levante.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
El jugador del Eibar Berjón (c) celebra su gol ante el Athletic. /EFE

El jugador del Eibar Berjón (c) celebra su gol ante el Athletic. /EFE

MADRID.-  El Eibar sigue haciendo historia en el arranque liguero 2015-16, tras derrotar por 2-0 a un irreconocible Athletic Club en la segunda jornada de la Liga BBVA y se mantiene como colíder del torneo junto al Celta y FC Barcelona, mientras que el Valencia cedió un empate (1-1) en Mestalla ante el Deportivo.

El conjunto armero fue muy superior al reciente campeón de la Supercopa de España, que pudo acusar la resaca de su clasificación para la fase de grupos de la Europa League el pasado jueves contra el Zilina y en el que Aduriz ni el resto de sus compañeros apenas crearon peligro sobre la portería de Riesgo.



 Berjón, de penalti en el minuto 34, y el exjugador del Elche Adrián González, en el 61, fueron los autores de los goles del colíder de la Liga BBVA. Adrián sumó su segundo tanto del ejercicio después de cabecear un córner al palo contrario de Gorka.

También padeció el mismo 'virus' continental el Valencia de Nuno Espírito Santo, que logró el pasado martes la clasificación para la 'Champions' contra el Mónaco en el Luis II del Principado, pero que este domingo encalló contra un Deportivo que se adelantó gracias a Lucas Pérez.

Álvaro Negredo poco antes del descanso igualó un duelo en el que el Valencia mereció algo más en la primera parte y que acabó con diez por la expulsión de Barragán. La grada abroncó al entrenador portugués, que, como en la 'Champions', quiere convertir los pitos en aplausos.

En los dos encuentros que cerraban la segunda jornada, el Getafe de Fran Escribá encajó su segunda derrota (1-2) frente al Granada después de un mal arranque de partido. El Arabi, de penalti, y Success, con fallo de Guaita en el despeje, pusieron el 0-2 y Lafita recortó a falta de diez minutos para el final. Y Las Palmas y Levante empataron sin goles (0-0) y sumaron su primer punto en el Estadio de Gran Canaria.

Etiquetas