Publicado: 02.03.2014 10:21 |Actualizado: 02.03.2014 10:21

El Elche consigue puntos con sabor a permanencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Elche ha conseguido una victoria muy trabajada ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Celta, que hizo méritos para llevarse un mejor resultado del Martínez Valero. Ambos equipos arrancaron el partido con vocación ofensiva, aunque los locales parecían llevar la iniciativa y a los 7 minutos pudieron romper la igualada inicial, pero el remate de Manu del Moral, a pase de Javi Márquez, se estrelló en el palo izquierdo de la meta de Yoel.

El partido empezó muy eléctrico y se rompió en los primeros compases con transiciones muy rápidas y sin apenas jugarse en la zona ancha, lo que contribuyó a que el balón rondase con peligro las áreas, sobre todo la visitante. Los ilicitanos estrellaron un segundo balón en la madera en el minuto 20, por medio de Edu Albacar, que ejecutó una falta directa al larguero del meta gallego que no hubiera podido atajar el esférico.

El Elche, a la media hora, dio un paso atrás y el Celta empezó a acercarse con más asiduidad a la portería local, lo que obligó a la defensa ilicitana a multiplicarse para evitar que Manu Herrera pasara apuros. Orellana, en el minuto 37, ejecutó una falta directa desde la frontal del área que literalmente lamió el poste izquierdo de la portería ilicitana sin que el meta local hubiera podido evitar el tanto gallego a poco que el balón hubiera cogido puerta. Cristian Herrera, en el 43, tuvo una clara ocasión, pero su remate, a centro de Albacar, salió rozando la escuadra de la portería visitante.

La segunda mitad arrancó con menos ímpetu por parte de ambos equipos, aunque lo incierto del resultado mantenía el interés en la grada. El dominio era de los locales, pero no llegaba a la portería visitante, mientras que el Celta parecía jugar al contragolpe. Manu Herrera, en el minuto 61, desvió un balón que se colaba por la escuadra derecha tras una falta directa ejecutada por Orellana desde la frontal del área. El Celta se fue arriba buscando la portería local, pero tropezaba con una defensa ordenada, en la que Botía y Lombán se mostraban muy seguros. Los cambios que hizo Fran Escribá dieron resultado en el minuto 83, ya que una jugada de Carles Gil terminó con remate cruzado del media punta valenciano para marcar el gol que adelantaba a su equipo en el electrónico y le daba los tres puntos.

1 - Elche: Manu Herrera, Damián, Lombán, Botía, Edu Albacar, Manu del Moral (Rodrigues, m. 74), Rubén Pérez, Javi Márquez, Fidel (Carles Gil, m. 59), Coro y Cristian Herrera (Boakye, m. 81).

0 - Celta: Yoel, Hugo Mallo, Cabral, Aurtenetxe, Jonny, Fernández (Welliton, m. 86), Fontás, Krohn-Dehli, Orellana, Rafinha y Santi Mina (Charles, m. 68).

Goles: 1-0, m. 83: Carles Gil.

Arbitro: Velasco Carballo (Comité madrileño). Amonestó a los locales Javi Márquez, Rubén Pérez, Botía, Damián Suárez Y Manu Herrera y a los visitantes Aurtenetxe, Jonny y Cabral.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Martínez Valero ante 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos del partido se homenajeó a Luciano Sánchez 'Vavá', ex jugador del Elche que en la temporada 1965-66 fue el máximo goleador de Primera División.