Público
Público

El Elche sorprende al Hércules

Pese a la derrota, el conjunto que dirige Mandiá mantiene el liderato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Elche se gustó ayer. El conjunto ilicitano se llevó el derbi alicantino al derrotar al Hércules (1-2) en el Rico Pérez. Pese a la derrota, el Hércules se mantiene al frente de la Liga Adelante con 31 puntos, cuatro más de los que suman Valladolid y Elche.

Los ilicitanos demostraron ayer que son firmes candidatos a ascender de categoría. A la media hora ya ganaban 0-2 gracias a Albacar, que marcó de penalti, y Nicki Bille. Con gran solidez en todas sus líneas, el Elche, dirigido por Pepe Bordalás, supo controlar el partido en todo momento, aunque el Hércules despertó al final.

Una volea de Míchel permitió a los locales acortar distancias y puso algo de emoción al encuentro. Pero el Hércules se vio desbordado desde el principio y sin continuidad. Fueron incapaces de acercarse a la meta de Juan Carlos. Pese a todo, en los últimos instantes la zaga del Elche anduvo rápida para malograr una ocasión de Felipe Sanchón, que se quedaba solo ante Juan Carlos. Fue la última ocasión del choque.

En Sabadell, los locales se medían al Murcia, un equipo situado a mitad de la tabla y con los mismos puntos que los arlequinados. En el minuto 14 se adelantó el Sabadell con gol de Lanzarote.

El empate, obra de Pedro, llegó poco antes del descanso. Este primer gol del Murcia (que subió al marcador en el minuto 41) reflejaba la tónica del partido: un ir y venir en el que el resultado era una incertidumbre constante.

En la reanudación, Jorge se encargó de marcar el segundo gol de los murcianos. Pero el partido seguía sin dueño, con embates constantes de los dos equipos. Los instantes finales del partido fueron eléctricos. En el minuto 81, Baha se encargó de firmar la igualada. El 2-2 final retrata a dos equipos de nivel similar.