Publicado: 15.02.2014 10:19 |Actualizado: 15.02.2014 10:19

Elche y Osasuna llegan pero no atinan

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Elche y Osasuna se repartieron los puntos (0-0) al igual que las ocasiones en el duelo que abrió este viernes la vigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA en el Martínez Valero, un punto que no permite a ninguno de los dos alejarse de los puestos de descenso.

Como nota positiva, ilicitanos y pamplonicas sacarán el seguir sumando, más contra un rival directo. Pero ambos perdieron la ocasión de alejarse de la zona roja, unos puestos de descenso que siguen viendo de cerca a pesar de sus 26 puntos. Los de Fran Escribá y Javi Gracia llegaban empatados en la tabla y con buenas sensaciones, del mismo modo que salen.

Pese al 0-0 final, el partido tuvo intensidad y ocasiones en las dos áreas. Con la ambición de seguir sumando para la salvación y sabiendo que la próxima jornada es dura para ambos (duelos contra Madrid y Atlético para Elche y Osasuna), la pelea por los tres puntos no tuvo tregua. Cada uno con lo que pudo gozó de ocasiones, pero la definición no apareció e incluso el Elche desperdició un penalti en las botas de Corominas.

Los locales salieron con ganas y ritmo, pero la posesión no trajo grandes ocasiones y sí pérdidas que permitieron buenas contras de los rojillos. Osasuna tuvo las mejores ocasiones de la primera mitad, pero Toño fue un muro, en uno de sus mejores partidos de la temporada que sin embargo no pudo completar por lesión en el minuto 77.

Tras el descanso, los locales buscaron hacer efectiva esa a priori superioridad sobre el campo. La posesión del conjunto ilicitano se convirtió en más llegadas y en una de ellas, un penalti a favor, pero Coro la mandó a las nubes. En los cambios finales, donde volvió Nino al césped tras una larga lesión, terminaron esfumándose los minutos finales sin gol.

Finalmente, los puntos se repartieron así como el esfuerzo y las ganas por sumar hacia la salvación. Faltó la calidad en los últimos metros, pero con el trabajo mostrado, ambos equipos dan un paso hacia adelante en moral y auto confianza.

ELCHE: Toño (Manu Herrera, min.78); Damián, Botía, Lombán, Cisma; Rubén Pérez, Carlos Sánchez; Del Moral, Coro, Fidel (Aarón, min.69); Cristian Herrera (Boakye, min.84).

OSASUNA: Andrés Fernández, Damiá, Arribas, Loties, Marc Bertrán, Cejudo (Nino, min.85), Lolo (Loe, min.74), Silva, Armenteros (Lobato, min.68), Roberto Torres y Oriol Riera.

ÁRBITRO: Hernández Hernández, Alejandro José (C. Las Palmas). Amonestó a Coro (min.55), Damián (min.59) y Carlos Sánchez (min.79) por parte del Elche. Y a Loties (min.21), Damiá (min.54) y Lolo (min.59) por parte de Osasuna.

ESTADIO: Martínez Valero. 22.000 espectadores.