Público
Público

Elche y Valladolid se reparten un insulso punto

El empate permite a los ilicitanos abandonar el descenso y a los pucelanos mantener la distancia de un punto con los de Escribá

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Elche y el Real Valladolid han empatado sin goles (0-0) este lunes en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA, lo que permite a los locales abandonar el momentáneo descenso con su tercer empate consecutivo y a los pucelanos mantener la distancia de un punto con los de Escribá.

Los de 'JIM' llegaban a Elche con la intención de seguir con la racha de victorias, tras haber estrenado su casillero en la pasada jornada ante el Getafe. Pero los locales lo evitaron al verse aún más necesitados, provocando un reparto de puntos que no deja satisfecho ni a unos ni a otros.

El primer tiempo fue un toma y daca constante, sin un dominador claro pero con ambos equipos creando peligro sobre la meta rival. Primero fue el Elche con un remate al primer toque de Coro que detiene Mariño, demostrando muy buenos reflejos. Fidel y Carles Gil volverían a asistir en varias ocasiones a Boakye, que se estrenaba como titular, y Coro, desacertados en los metros finales.

Por su parte, el Valladolid lo intentó con más pausa, intentando crear jugadas por medio de Álvaro Rubio y Óscar, acertado en la labor de creación, pero alejado del área, donde crea más peligro. Aún así, Javi Guerra y un laborioso Bergdich gozaron de oportunidades, pero ninguna puso en graves apuros a Manu Herrera. Así las cosas, al descanso se llegó con el resultado inicial de empate a cero.

Tras el descanso, los ilicitanos fueron ligeramente más incisivos, pero Rueda y Valiente rayaron a buen nivel para desbaratar una tras otra las llegadas al área de Mariño, hasta que el segundo tuvo que abandonar al partido por lesión. Escribá decidió sacar del campo a Fidel, uno de los más participativos de su equipo, y dio alas al Valladolid para los minutos finales.

Sin embargo, a pesar del empuje que el albano-kosovar Valdet Rama imprimió al conjunto pucelano, la ocasión más clara la tuvo Edu Albacar en una falta en la media luna del área que Mariño sacó con una prodigiosa mano, aunque el disparo fue centrado, lo que facilitó su trabajo. Esto fue a falta de cinco minutos, por lo que sin tiempo para más, firmaron las tablas para sumar un punto cada uno que no alivia las necesidades de ninguno.

0 - Elche: Manu Herrera, Damián, Lombán, Botía, Edu Albacar, Carles Gil, Javi Márquez (Carlos Sánchez, m. 80), Rubén Pérez, Fidel (Manu del Moral, m. 64), Coro y Boakye (Aarón, m. 68).

0 - Valladolid: Mariño, Rukavina, Marc Valiente (Rama, m. 56), Jesús Rueda, Peña, Sastre, Álvaro Rubio, Omar (Rossi, m. 70), Oscar, Bergdich y Javi Guerra (Manucho, m. 80).

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a los locales Coro, Botía, Aarón y Rubén Pérez y a los visitantes Álvaro Rubio.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Martínez Valero, ante 23.570 espectadores.

DISPLAY CONNECTORS, SL.