Público
Público

La elección del Mundial, toda una cumbre de personalidades

Casillas, el príncipe Guillermo, Beckham y Bill Clinton serán algunos de los rostros que representen a sus candidaturas en Zúrich

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las candidaturas que aspiran a albergar el Mundial de 2018 y el de 2022 se verán arropadas por futbolistas, técnicos, políticos y demás personalidades que avalarán y defenderán sus respectivos proyectos ante los miembros del comité ejecutivo de la FIFA. Zúrich se convertirá este jueves en la capital mundial del fútbol.

La trascendencia de la decisión hará que se desplacen a la ciudad suiza presidentes de gobiernos como el español, José Luis Rodríguez Zapatero, el portugués, José Sócrates, o el británico, David Camerón.

Desde que Tony Blair acudió en el mes de julio de 2005 a Singapur para respaldar con éxito a Londres en la elección del COI sobre el organizador de los Juegos de 2012, citas como la que FIFA celebra se han convertido prácticamente en una cuestión de estado.

El primer ministro holandés, Mark Ruttle, el belga Ives Leterme y la australiana Julia Gillard, respectivamente, también se movilizarán para dar realce a sus candidaturas y tratar de convencer de sus bondades a los miembros del Comité Ejecutivo en los últimos 30 minutos que la FIFA concede a las aspirantes antes de la votación.

La Candidatura Ibérica de España y Portugal, que compite por el Mundial de 2018 con Bélgica-Holanda, Inglaterra y Rusia, tendrá al frente a los responsables de sus gobiernos y será la que cuente con la mejor representación deportiva.

Iker Casillas y Vicente del Bosque, capitán y entrenador del equipo campeón del mundo, viaja mañana a Zúrich. La historia de España y Portugal estará representada en las figuras de Eusebio, Luis Figo, Emilio Butragueño y Fernando Hierro. La gran ausencia de la candidatura será la de Cristiano Ronaldo, que se quedará en Madrid recuperándose de una lesión en el tobillo.

La candidatura de Inglaterra también tendrá una representación de primer nivel. Respaldada por figuras como David Beckham, Gary Lineker y Sebastian Coe -que forma parte del equipo directivo- la iniciativa estará avalada por la Corona con el príncipe Guillermo y por el gobierno, con su presidente David Cameron.

Ruud Gullit será el principal rostro de la candidatura de Bélgica y Holanda

El reciente anuncio del compromiso de boda del príncipe será un reclamo para que la prensa del corazón intente seguir de cerca su periplo en tierras suizas.

Aunque todas las candidatas tratan de guardar alguna sorpresa para la representación final, Rusia se mueve con más mutismo que sus rivales. Su candidatura finalmente no estará respaldada por el primer ministro Vladimir Putin pero sí contará con la presencia del jugador del Arsenal Andrei Arshavin.

El legendario Ruud Gullit será el principal rostro de la candidatura que conjuntamente defenderán Bélgica y Holanda. Mientras, por EEUU destaca la presencia del ex presidente Bill Clinton.