Público
Público

Elige el lema de la selección española en la Eurocopa

La UEFA permite en su web elegir la divisa que mostrará el autobús de los 16 combinados nacionales en Austria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Del optimismo antropológico a la venda antes de la herida. Los lemas propuestos para el autobús de la selección española en la Eurocopa tocan todos los palos.

La página web de la UEFA abre a los aficionados la posibilidad de elegir la frase que  servirá de eslogan a sus selecciones en las carreteras austriacas durante la Eurocopa. Tres opciones por cada combinado que podrán votarse hasta el próximo miércoles 23 de abril.

Las frases son de todo tipo: desde el 'convoy especial' de la selección francesa al '¡Rusia os vencerá en el juego limpio! ¡El trofeo será obtenido y apartado de vosotros!'. La palma del derrotismo se la llevan los alemanes ('sólo queremos jugar') a la agresividad checa ('Queremos más que participar, la victoria es lo que nos vamos a llevar').

España cae en el tópico recurso a los sueños, una de las palabras más repetidas, en el sintético optimismo y en todo caso, la opción de cerrar filas con nuestros chicos:

La encuesta permite votar por tantos equipos como se quiera. En otras palabras, permite elegir el lema favorito de la selección de cada usuario y fastidiar al contrario. Eso sí: sólo se puede votar una vez. Un 33% de apoyar, al menos una vez en la Eurocopa, a la opción ganadora.

Anómalo Invisible  

En la UEFA no se la juegan. Escarmientan en la cabeza ajena eurovisiva y dan las opciones cerradas para no acabar teniendo que rotular un enorme 'Con las bragas en la mano' en el autobús de alguna que otra selección. 

Así que sólo disponemos de tres opciones sobre las que depositar nuestra indecisión (salvo el hacker que suele sabotear las encuestas de Público.es, que podrá votar por todas).

La primera, 'Este año ¡SÍ!' podría ser una sugerencia de Raúl, así que nos la jugamos a que sea este año tampoco.

'Cada día jugamos por alcanzar nuestros sueños' es una divisa universal. Futbolistas de la selección, abuelas adictas a la primitiva y varios adictos al World of Warcraft podrían suscribirla. 

Pero en el fondo mi favorita es la última opción: 'Pase lo que pase, ESPAÑA SIEMPRE'. Por lo fácil que será que un grafitero añada un 'cae en cuartos' para el viaje de vuelta.