Público
Público

Emoción y victoria en la vuelta de Calderón a Toronto

Los Raptors homenajean al base español, que anotó 19 puntos en el triunfo de los Pistons (98-108). Los Grizzlies de Marc alcanzan las 50 victorias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La vuelta del base José Manuel Calderón por primera vez al Air Canadá Centre desde que el pasado 30 de enero fue traspasado a los Detroit Pistons sirvió para que viviese una noche 'única' llena de grandes emociones y también acompañada de un triunfo. Calderón, que jugó siete temporadas y media con los Raptors, fue recibido con una gran ovación por los seguidores de Toronto.

Después no tuvo piedad con su exequipo y ayudó a los Pistons a llevarse la victoria por 98-108. El base de Villanueva de la Serena guió a su equipo al aportar 19 puntos y repartir nueve asistencias. Calderón brilló de manera especial al jugar 43 minutos y dirigir a la perfección las acciones ofensivas de los Pistons, que rompieron una racha de tres derrotas consecutivas.

Al concluir el partido reconoció que fue un 'sentimiento extraño' el tener que jugar de visitante en Toronto y que le tocó luchar durante toda la jornada con las emociones, pero especialmente cuando le mostraron el vídeo de agradecimiento a su trayectoria con el equipo, en un tiempo muerto del primer cuarto. 'Fue algo muy emotivo. No lloré, pero estuve muy cerca de hacerlo', admitió Calderón.

'Me han hecho sentir muy bien. Seguro, que será uno de los mejores momentos de mi carrera profesional', señaló. Calderón, que anotó 8 de 12 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 2-3 desde la línea de personal, repartió nueve asistencias -líder del equipo en esa faceta del juego-, capturó un rebote, recuperó un balón y lo perdió una vez.

Mientras, Marc Gasol también vivió un partido lleno de suspense hasta que su equipo de los Grizzlies de Memphis vencieron por 92-90 a los Spurs de San Antonio, líderes de la División Noroeste. Además, los Grizzlies alcanzaron la cifra redonda de 50 victorias en la temporada.

Gasol realizó una gran labor al aportar 16 puntos y siete rebotes en los 35 minutos que jugó, en los que anotó 6 de 14 tiros de campo y 4-4 desde la línea de personal, cuatro de los siete rebotes fueron defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón. El jugador de Sant Boi no permitió que los hombres altos de los Spurs, el pívot francés Boris Diaw, que salió en el puesto del veterano Tim Duncan, y el brasileño Tiago Splitter, fuesen factor ganador.

El base Ricky Rubio, por su parte, reivindicó su condición de director perfecto en el juego de los Timberwolves de Minnesota y les ayudó a ganar por 110-100 a los Celtics de Boston. Rubio apoyó el trabajo ofensivo del pívot montenegrino Nikola Pekovic al repartir 10 asistencias en los 35 minutos que jugó. Rubio aportó nueve puntos al anotar 2 de 11 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y perdió otros dos.

A su vez, el alero valenciano Víctor Claver siguió sin poder disfrutar del triunfo con su equipo de los Trail Blazers de Portland, que perdieron por 112-102 ante los Jazz de Utah. Claver, que aportó 12 puntos, se convirtió en el sexto hombre de los Trail Blazers al anotar 4 de 5 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 2-4 desde la línea de personal, capturó cinco rebotes -todos fueron defensivos-, dio dos asistencias, recuperó un balón y lo perdió dos veces, en los 29 minutos que jugó.