Público
Público

Empate de Champions

Athletic y Espanyol firman tablas tras un encuentro extraordinario con final épico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Athletic y Espanyol protagonizaron en San Mamés un partido tremendo: intenso, como entiende el fútbol el conjunto de Marcelo Bielsa, y descarado, como lo hace el de Mauricio Pochettino; un duelo reñido con la especulación. La épica fue cosa de Albín, que hizo justicia a su equipo en el tiempo añadido; con tres golazos, el Espanyol mereció ayer los puntos tanto como el Athletic.

De inicio, Bielsa optó por las rotaciones, un cambio por línea, quizá pensando en la Copa. En el Espanyol, Pochettino dio rienda suelta al talento de Coutinho, recién llegado al equipo y sin apenas haberse entrenado con sus nuevos compañeros. Aún así, el brasileño demostró que ve el juego como un veterano.

Al principio, exigido por el fútbol de ida y vuelta del Athletic, al conjunto blanquiazul le costó seguir el ritmo impuesto por su rival. El gol de De Marcos, tras un error en el despeje de Dídac y otro en la portería de Casilla -hasta entonces espléndido-, dejó tocado al Espanyol. Pero, cuando parecía que bajaba los brazos, Romaric empató el duelo y metió de nuevo a su equipo en el partido. Coutinho y Weiss se expulsaron los complejos y el Athletic acabó pidiendo a gritos el descanso.

Tras la reanudación, volvieron a imponerse los vascos, pero su defensa al hombre propició el golazo de Weiss, que, tras zafarse de su marcador, pudo armar una folha seca que dejó pasmado a Iraizoz. El Athletic, ya con Herrera y Susaeta sobre el tapete, respondió con dos tantos de cabeza. De poco sirvieron: el de ayer era duelo condenado a la épica.

Fue un partido estupendo, para futbolistas como Weiss, Coutinho, Herrera, Llorente, Susaeta o Albín. Un duelo que confirma la franqueza de los locales y el acierto en los fichajes del Espanyol. Un encuentro, también, para que el uruguayo celebrara por todo lo alto su recuperación tras meses lesionado. Un test para las plazas de Champions que ambos opositores sacaron con nota.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, San José, Aurtenetxe; Iturraspe, De Marcos, Iñigo Pérez (Ander Herrera, m. 46); David López (Susaeta, m.46), Muniain y Llorente (Toquero, m. 76).

Espanyol: Casilla; Javi López, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Romaric, Forlín (Uche, m. 82); Weiss, Verdú, Coutinho (Thievy, m. 66) y Rui Fonte .

Goles: 1-0. M. 26 De Marcos aprovecha un mal rechace de Dídac y el error de Casilla. 1-1. M. 34. Romaric bate a Iraizoz con un disparo con rosca desde la media luna. 1-2. M. 48. Weiss marca con un ‘folha seca' que sorprende a Iraizoz. 2-2. M. 59. Llorente cabecea una falta botada por Susaeta. 2-3. M. 65. Javi Martínez, de cabeza, asistido por Ander Herrera. 2-3. M. 93. Albín, de un zurdazo.

Árbitro: Fernández Borbalán. Enseñó tarjeta amarilla a Muniain, David López, Forlín, Iturraspe, Ander Herrera y Albín.

San Mamés: 40.000 espectadores.