Público
Público

Empate en miedo y carencias

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Valladolid y Xerez firmaron tablas en un choque protagonizado por las evidentes carencias de ambos equipos en la creación del juego y las excesivas precauciones tomadas en defensa.

Insulsa primera parte en la que no hubo ni un mísero disparo a puerta, salvo una chilena de Bermejo en el último minuto. El Valladolid asumió su condición de local y llevó el peso del partido, mientras que el Xerez se atrincheró en su defensa conformándose con el escaso botín de un punto.

A un cuarto de hora del final, un acrobático remate de Manucho dio inicio al asedio blanquivioleta en el tramo final del encuentro, con ocasiones para Canobbio, Nauzet, Pelé y Costa. Por su parte, el equipo andaluz se limitó a perder tiempo y a esperar el pitido final.

Valladolid (0): Justo Villar; Pedro López, Luis Prieto (Baraja, m. 59), Nivaldo, Marcos; Nauzet, Borja (Pelé, m. 30), Rubio, Bueno (Manucho, m. 70); Canobbio y Costa.

Xerez (0): Renan; Francis, David Prieto, Aythami, Casado; Orellana (Antoñito, m. 72), Bergantiños, Keita (Moreno, m. 91), Armenteros; Maldonado (Carlos Calvo, m. 46) y Bermejo.

Árbitro: Velasco. Expulsó a Mendilibar (m.82) y a Ziganda (m.92), a ambos técnicos por protestar. También expulsó por doble amarilla a David Prieto (m. 92). Amarillas a Renan, Aythami y Keita.

Zorrilla: 16.200 espectadores.