Público
Público

Empieza la vida sin Messi

Guardiola, obligado sin el argentino a reinventar la alineación del Barça en la visita del Sporting al Camp Nou

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

De vuelta a la competición, los lamentos quedan atrás y ocupan su lugar las soluciones. No le queda otro remedio a Pep Guardiola con respecto a Messi, lesionado en el tobillo el pasado domingo y baja segura durante toda esta semana. Le corresponde ahora al técnico confeccionar un equipo de garantías sin su gran estrella, ante un Sporting que llega al Camp Nou con cuatro puntos y ganas de dar la campanada como hace una semana y media lo consiguió el Hércules.

Para paliar la ausencia del atacante, Guardiola puede contar con el extremo Jeffren, que recibió ayer el alta médica después de 20 días con una rotura fibrilar en el aductor de la pierna izquierda.

Es poco probable, no obstante, que sea él quien ocupe el lugar del argentino. Tiene más posibilidades de adelantar su posición Iniesta y permitir a Villa recuperar su posición natural de delantero centro. En ese caso, Keita regresaría al once inicial. Pero Bojan también ha empezado la temporada con la confianza del técnico, así que podría ser el elegido para sustituir a Messi, alternando durante el encuentro con Villa el centro y la derecha del ataque. El Barça busca su primer triunfo en casa.

En defensa, Maxwell volverá a partir de inicio en el lugar de un Abidal que se encuentra de permiso por el fallecimiento de su abuelo. El Sporting, por su parte, tendrá que arreglárselas sin Nacho Novo ni Carmelo, ambos con sendas roturas fibrilares.