Público
Público

"Empiezo de cero"

Alonso opina que "con la victoria de Vettel, el Mundial está muy abierto"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Fernando Alonso se mostró satisfecho con su tercera plaza. 'Ahora mismo, el Mundial está abierto con la victoria de Vettel. Habrá que ver qué podemos hacer en Abu Dhabi', reconoció el bicampeón del mundo en la rueda de prensa posterior a la carrera de Interlagos.

'Perdí mucho tiempo en la primera curva tratando de adelantar a Hamilton y a Hulkenberg, unos 12 segundos, y ya fue imposible alcanzar a los Red Bull. Al final nos acercamos un poquito, una o dos décimas por vuelta, pero habíamos perdido diez segundos', añadió el español.

El piloto de Ferrari siguió analizando la prueba: 'Cuando salió el coche de seguridad (vuelta 57) nos encontramos en una posición equivocada, con siete coches entre Webber y nosotros, con lo cual la desventaja se volvió a ampliar entre nosotros a seis o siete segundos, y ahí terminaron nuestras opciones'.

'La carrera ha estado muy bien insistió; sabía que adelantar a Hamilton y a Hulkenberg no iba a ser fácil, pero lo hicimos, así que estoy contento y felicito a Red Bull por el campeonato de constructores. Después de sólo seis o siete años en la F1, es un gran logro, así que veremos que pasa en Abu Dhabi'.

Para finalizar dejó una última reflexión sobre lo que puede suceder dentro de seis días en Yas Marina: 'Esto es la F1 y cualquier cosa puede pasar el próximo fin de semana. Para mí es empezar desde cero, hacer un buen trabajo y a ver qué pasa el próximo fin de semana'.

En cuanto a Red Bull, a la pregunta de si el equipo debería haber apostado por el mejor situado en la lucha por el título, Webber respondió: 'Las órdenes ayudan, pero esa no es la filosofía del equipo. Hoy Seb ha hecho una gran carrera y ha ganado, Así es. Fernando sumó algunos puntos en Alemania por unas supuestas órdenes del equipo Ferrari, algo que ha pasado y seguirá sucediendo en el futuro'.

Vettel, por su parte, cree que todavía puede ser campeón. 'Si estuviera a 26 puntos, sería imposible. Pero con 16 puntos de desventaja, es posible. No le deseo nada malo a Fernando Alonso, pero no me entristecería si veo que del Ferrari empieza a salir humo en Abu Dhabi', bromeó el alemán, tercero en el Mundial.