Publicado: 15.07.2015 12:59 |Actualizado: 15.07.2015 12:59

Las encuestas que maneja Laporta ya le dan la victoria en las elecciones

El candidato a presidir el Barcelona anuncia que sus sondeos le dan un 36% de los votos por el 33,6% a Bartomeu. Cree que sale fortalecido tras el debate de anoche y asegura que si vuelve a la presidencia "Bartomeu y Rosell tendrán un aliado" en el proceso judicial por el fichaje de Neymar. Ahora, no perdona al mandatario saliente su alianza con Qatar.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Joan Laporta en un acto de campaña hace dos días en Barcelona. /EFE

Joan Laporta en un acto de campaña hace dos días en Barcelona. /EFE

MADRID.- Joan Laporta ya se ve como ganador de las elecciones a la presidencia del Barcelona que se celebrarán el próximo sábado. En una entrevista en la radio 'Rac 1', el candidato ha anunciado que, según una última encuesta, ya se sitúa por delante de Bartomeu en intención de voto y lo achaca a que salió fortalecido del debate que tuvo lugar anoche en el Camp Nou entre los cuatro candidatos.

"Me gustó el debate. Nuestra postura fue la acertada. La prueba está en que hemos dado la vuelta a las encuestas. Con el último informe que he recibido ahora de las encuestas sobre socios que hacemos, de las 23:45 de ayer: Laporta 36%, Barto 33'6% con un 11% de indecisos", ha asegurado en la entrevista. "La propuesta llega, la pude expresar con tranquilidad y vi a Bartomeu nervioso, muy desencajado", ha añadido.



Laporta ha vuelto a atacar con dureza que Bartomeu se presente pese a estar procesado por el fichaje de Neymar. "Es una temeridad pretender presidir el Barça estando procesado", ha sostenido, a la vez que ha recordado que por primera en la historia "el Barça como institución está procesado". Sin embargo, después ha tendido la mano tanto al presidente saliente como a su predecesor en el cargo, Sandro Rosell: "Si yo soy presidente del Barça, Bartolomé y Rosell encontrarán un aliado [en los aspectos por los que se les procesa]".

"Quizás hay motivos para poner una acción de responsabilidad por la gestión del caso Neymar. Si hubieran dicho la verdad, no hubiera pasado nada. Pero mintieron. Quisieron ocultar a Messi que habían pagado más a Neymar. No interpondré una acción social de responsabilidad. Ya tendrán suficiente juicio social público y penal", ha afirmado, tras aclarar que “si se pone mano en la caja es otra cosa, pero si es por presumir o por esconder algo, conmigo tendrán un aliado”. “Yo defenderé por encima de todo los intereses del Barça y lo que no haré será perjudicar, ojalá perjudique lo mínimo, la estrategia de defensa de estos señores”, ha concluido al respecto.
 
Lo que no perdona, sin embargo, a Bartomeu es su alianza con Qatar: "Bartomeu está ligado con Qatar. Ayer me quedé boquiabierto Tiene a Qatar en todas partes del club. Les han vendido un pack de activos que seguro que pueden comercializarse separadamente y sacar más recursos. La obsesión que tienen con Qatar es demencial".

Defensor de Messi

Joan Laporta se ha erigido en protector de los jugadores del Barça. y especialmente de Leo Messi. "Los jugadores me conocen y saben que soy justo. Les haré que se sientan valorados. Conmigo Leo seguirá siendo el líder del equipo y saben que iré de cara y que lo que digo, lo cumplo", ha dicho. Y ha aprovechado para cargar contra Bartomeu por su trato al argentino: "Estoy seguro de que cuando hicieron la encuesta en diciembre de 2013 para venderlo, con Leo lesionado y en un año complicado, aquello no le hizo ninguna gracia. Igual que el señor Faus le tratara con desprecio. La reacción de Leo fue excelente, con una gran madurez".