Publicado: 09.01.2014 21:22 |Actualizado: 09.01.2014 21:22

Enorme victoria del Barça en Estambul

Los de Xavi Pascual logran un importante triunfo en Turquía gracias a un sobresaliente Marcelinho que, con 23 puntos, lideró a los suyos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La victoria de prestigio como visitante que el técnico barcelonista Xavi Pascual reclamaba a su equipo en la víspera se ha producido hoy en Estambul, donde el Barça se ha impuesto al Fenerbahce por 73-76 con una portentosa actuación del base brasileño Marcelinho Huertas.

El suramericano fue el alma de un equipo que hoy no pudo contar por lesión con Juan Carlos Navarro. Huertas firmó una estadística magnífica con 23 puntos, 7 asistencias, 4 recuperaciones y 3 rebotes para una valoración de 30 y suyos fueron los dos tiros libres que acabaron por cerrar el triunfo de su equipo.

Por fin, los azulgrana jugaron un partido de nivel en una pista importante y sumaron la segunda victoria consecutiva en el 'Top16'. Dominaron durante muchos minutos y se sobrepusieron a sus miedos, a la fortaleza del rival y a la tensión ambiental para llevarse una victoria importante. Marcelinho, determinante a la hora de la verdad, estuvo acompañado en la anotación, pero sobre todo en la decisión, por Papanikolaou y Oleson, decisivos en los momentos calientes del partido.

Con una buena puesta en acción y una mejor actitud, el Barcelona supo contrarrestar durante muchos minutos el juego de los turcos, basado en un gran triángulo interior: Bogdanovic, Preldzic, Bjielica, y la gran dirección de McCalebb. Con una buena defensa, el acierto exterior de Brad Oleson y el juego de Marcelinho Huertas, los de Xavi Pascual dominaron buena parte del primer tiempo.

Se escapó con cinco puntos en la salida (2-7), pero la agresiva defensa local equilibró la situación. Los de Obradovic, en los mejores minutos de Predlzic llegó a dominar por tres puntos (15-12), pero la mano de Oleson y el acierto de Papanikolaou, otros dos destacados hoy, le dieron rápidamente la vuelta a la situación. Una canasta de Sada y un triple de Nachbar dejaron el 18-23 para el Barça al término del primer cuarto, una ventaja que se amplió en la primera acción del segundo con un triple de Oleson.

Esos ocho puntos fueron la máxima ventaja de los catalanes (18-26), quienes plantaron cara con una buena actitud al Fenerbahce. Los turcos, durante muchos minutos, vivieron de los tiros libres, del acierto del sorprendente Mahmutoglu, autor de siete puntos casi consecutivos, y de la actividad de McCalebb. En los peores momentos de los turcos, el base dio vida a los suyos con su defensa agresiva y sus recuperaciones, aunque en el ecuador del partido todo estaba como al principio (39-39), con ligero dominio local en el rebote y del Barça en el porcentaje de lanzamientos.

La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto (56-58), presidido por un problema físico de McCalebb en la primera acción y que le lastró durante muchos minutos. El dominio del Barça era contrarrestado por los triples de Bjelica y de Mahmutoglu, los invitados sorpresa en el ataque local. Y en los diez minutos finales, Huertas se echó el equipo a sus espaldas. Anotó 14 de los 18 equipos de su equipo y dirigió como nunca. Un triple suyo, tras rebote ofensivo de Papanikolaou, encarrilaba la victoria del Barça (67-72, a 1:30 para el final), pero los azulgrana no respiraron hasta el final. Con 69-74 y 18 segundos por jugarse el griego falló dos tiros libres y en la siguiente jugada cometió falta en una acción continuada de McCalebb (71-74). El rebote ofensivo del tiro libre fallado permitió a Bjelica conseguir el 73-74 y a 10 segundos para el final Huertas, desde el tiro libre, puso el 73-76. Aún dispuso sobre la bocina un triple para el empate Bogdanovic, pero falló.

73 - Fenerbahce (18+21+17+17): McCalebb (13), Bogdanovic (12), Bjelica (15), Preldzic (13), Vidmar (1) -cinco inicial-, Zoric (2), Mahmutoglu (15), Kleiza (2) y Sipahi (-).

76 - Barcelona (23+16+19+18): Huertas (23), Oleson (14), Papanikolaou (11), Lorbek (10), Tomic (5) -cinco inicial-, Dorsey (4), Sada (2), Abrines (-) y Nachbar (7).

Arbitros: Lamonica (ITA), Viator (FRA) y Latisevs (LAT). Eliminado: Dorsey (m.27)

Incidencias: Asistieron al encuentro 12.968 espectadores en un partido de la segunda jornada del grupo E del 'Top 16' disputado en el Fenerbahce Ulker Sports Arena.