Publicado: 10.02.2014 17:32 |Actualizado: 10.02.2014 17:32

Enrique Cerezo: "Nuestro problema no es de los árbitros"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, reconoció que no han tenido "mucha suerte" con los arbitrajes en los últimos partido, pero no le quiso dar más importancia, ya que aseguró que "nuestro problema no es de los árbitros"  y demandó "aceptar las reglas del juego", al tiempo que advirtió que lucharán hasta el final por remontar al Real Madrid en una eliminatoria de Copa del Rey que sigue viendo "al 50%".

"La verdad es que no hemos tenido mucha suerte en los últimos partidos, pero anteriormente tuvimos mucha, así que las que se dan por las que se toman. Ser árbitro es muy difícil, se pudo equivocar el sábado pero a veces te pitan a favor y otras en contra", afirmó Cerezo ante los medios de comunicación. Por ello, dejó claro que el "problema" del equipo "no es de árbitros". "El problema es que hemos perdido un partido en el que a lo mejor no hemos jugado bien y en el que hacía mucho viento y eso perjudica mucho el desarrollo de un partido", señaló con una sonrisa.

El mandatario rojiblanco insistió en que "los árbitros son como son y nadie les va a cambiar". "Lo que tenemos que hacer es aceptar las reglas de juego, respetarles y no complicarles la vida en los partidos", zanjó. En este sentido, al hilo de las quejas del portugués Tiago, que veía cosas raras, fue claro. "Si lo dijo por algo será, pero cosas raras hay en todas las partes de la vida", aclaró.

De cara al partido de este martes contra el Real Madrid, espera "un partido interesante". "Nos dejaremos hasta el último suspiro en levantar la eliminatoria. No es la primera vez que le metemos un 3-0 al Real Madrid ni la primera vez que nos gana en nuestro campo. Será partido bonito, que se jugará de tú a tú y que está al 50 por ciento, aunque el Real Madrid tiene más posibilidades porque nos metió tres. Bueno nos metió uno y nosotros dos", remarcó.

Sin embargo, no quiso dejar un resultado. "Daría uno superior, pero creo que será un partido bonito y no sé quien ganará. Lo que nadie puede dudar es que hasta el último minuto estaremos luchando", comentó, subrayando que no dan la espalda a la Copa del Rey, "un campeonato importante". "Y más para nosotros que hemos tenido que eliminar a dos equipos importantes como el Valencia y el Athletic", añadió.

Cerezo también tuvo palabras para Diego Costa y sus acciones en el campo. "Lo que puedo decir es que le dan más que da. A veces, las circunstancias se cogen desde un punto de vista u otro y se ve más o menos", apuntó. Lo que tiene claro es el hecho de que el delantero pueda ir con España. "Es un gran hallazgo para España el que pueda estar con la selección. En lo deportivo, lo personal y lo familiar", aseveró.

El presidente del Atlético realizó estas declaraciones tras presentar en la sede de la LFP una campaña contra la piratería audiovisual. "La piratería es lo peor para la cultura y el mundo del deporte. Culturalmente vamos a ir a la ruina y como siga así no va a haber ni autores, ni escritores ni películas ni música ni nada, querrán acabar con todo ello", sentenció.