Publicado: 01.12.2016 17:58 |Actualizado: 01.12.2016 17:58

Entidades soberanistas repartirán 30.000 estelades en el Camp Nou antes del Clásico

Las banderas se entregarán en los alrededores del estadio antes del encuentro contra el Real Madrid. Esta temporada se han visto en los partidos contra el Celtic y el City.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Aficionados del Barça portan esteladas en el Camp Nou durante el partido contra el Celtic. EFE/Alberto Estévez

Aficionados del Barça portan estelades en el Camp Nou durante el partido contra el Celtic. EFE/Alberto Estévez

MADRID.- La Assemblea Nacional de Catalunya (ANC), Òmnium, Drets y la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes repartirán este sábado 30.000 estelades en las inmediaciones del Camp Nou, en Barcelona, a los aficionados que asistan al Clásico de LaLiga Santander frente al Real Madrid (16:15 horas).

En un comunicado, las entidades soberanistas han confirmado que volverán a repartir las banderas esteladas en los prolegómenos del partido y que pedirán a los aficionados que las desplieguen en el minuto 17:14 de la primera y segunda parte.



"El partido tiene gran repercusión mediática y nos haremos oír llenando las gradas con estelades. No es una reivindicación cualquiera, a su significado político no se le puede negar su vinculación con el deporte. La independencia es también la única vía para que el deporte catalán vea respetados todos sus derechos", señala el comunicado.

Más de un centenar de voluntarios de las cuatro entidades serán los encargados de distribuir las banderas independentistas entre los siete puntos de reparto situados en los aledaños del Camp Nou. Además, las entidades animan a los asistentes al partido a llevar sus banderas de casa para completar la acción.

En los últimos años estas organizaciones han aprovechado el encuentro contra el Real Madrid para llevar a cabo el mismo reparto de banderas independentistas. Esta temporadas se han visto exhibiciones similares en los partidos ante el Celtic de Glasgow y el Manchester City.

En el caso de la normativa UEFA, sí se especifica la prohibición de cualquier bandera o elementos de signo político durante sus competiciones. Por eso, el Barcelona todavía aguarda la decisión que tome el Tribunal Arbitral del Deporte sobre las tres sanciones impuestas por el organismo del fútbol europeo.