Publicado: 26.04.2015 21:58 |Actualizado: 26.04.2015 21:58

El entrenador del Eibar abandona la rueda de prensa tras quejas por hablar en euskera

"¿Pasa algo?", preguntó Garitano. "Sí, claro que pasa algo, que no nos enteramos", respondió un periodista. Minutos después, el técnico se marchó

Publicidad
Media: 4.20
Votos: 5
Comentarios:
Garitano, hace unos días. EFE/Juan Herrero

Garitano, hace unos días. EFE/Juan Herrero

ALMERÍA.- El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, abandonó la rueda de prensa posterior al partido que su equipo perdió esta tarde ante el Almería (2-0) después de que los periodistas locales se quejaran porque las dos primeras preguntas y sus respuestas fueron en euskera.

La comparecencia de Garitano comenzó con una pregunta en euskera, respondida por el técnico del conjunto guipuzcoano también esa lengua, lo que provocó las quejas de algunos de los medios de comunicación almerienses presentes en la rueda de prensa.

Ante una segunda cuestión en euskera, continuaron las quejas por parte de los periodistas locales y Garitano optó por levantarse y abandonar la sala de prensa.

Previamente, un responsable de prensa del Almería había pedido respeto a los periodistas, que hicieron gestos de desaprobación a Garitano cuando hablaba en euskera, a quienes explicó que primero el preparador del Eibar iba a responder a las preguntas en euskera y luego en castellano.

El responsable del club almeriense recordó que cuando ha jugado el Barcelona en el Estadio Juegos del Mediterráneo, el entrenador barcelonista primero se expresaba en catalán y luego en castellano.

Garitano ha reconocido en euskera: "Hemos tenido un gran fracaso ante un rival directo, pero el equipo ha trabajado hasta el final. No se puede decir nada en este aspecto".



"El fallo en el primer gol nos ha hecho daño. A partir del 1-0 hemos intentado llegar al área rival, pero..." Y fue interrumpido por un periodista. Ante esta situación, el responsable de prensa del Almería dijo a Garitano que siguiera en euskera, para luego hablar en castellano para los medios almerienses

Garitano comenzó otra vez su explicación en euskera, hasta que, enfadado por el comportamiento de algunos periodistas, les preguntó en castellano: "¿Pasa algo?". "Sí, claro que pasa algo, que no nos enteramos", respondió un periodista.

El responsable de prensa del Almería volvió a recordar a los presentes que "el Almería lleva seis años en Primera, y cuando ha venido el Barcelona se han hecho primero las preguntas en catalán y luego en castellano. No sé por qué vienen esos gestos".

Ante esta situación, Gaizka Garitano se levantó y abandonó la sala de prensa de Almería.

Habitualmente el entrenador del Eibar, en todos los campos, hace primero sus declaraciones en euskera en las rueda de prensa, y luego en castellano.