Público
Público

La envidia de toda Europa

Ocho jugadores del once ideal de la UEFA estuvieron anoche en el césped del Bernabéu

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los grandes de España mandan y los aficionados lo saben. Los jugadores del Barcelona y del Madrid copan ocho de las 11 plazas en el Equipo del Año 2011, votado por los usuarios de la página oficial de la UEFA. Al igual que en 2010, los jugadores de la Liga dominan una votación en la que han participado alrededor de 4,5 millones de aficionados.

Messi y Cristiano forman la pareja goleadora, mientras que Xavi quien recibió el máximo número de votos individuales e Iniesta llevarían la dirección en el centro del campo. El lateral derecho Alves y el central Piqué completan la representación de los de Guardiola, mientras que los otros madridistas son el lateral izquierdo Marcelo y Casillas. El meta blanco aparece en el equipo ideal de la UEFA por quinto año consecutivo, una racha que iguala Cristiano.

Xavi fue el jugador con más votos individuales de los internautas

La Premier aporta únicamente un jugador, el interior izquierdo del Tottenham Bale, que este año está teniendo unas grandes actuaciones que han ayudado a que su equipo aspire al título. El central del Milan Thiago Silva y el extremo del Bayern Robben completan la alineación soñada que, según los internautas, debería de dirigir Guardiola, nombrado mejor entrenador.

Además, la UEFA ha decidido este año elaborar un 'equipo de los equipos' en el que han resumido el mejor once de los últimos 11 años basándose en las clasificaciones que año a año ha hecho el organismo. Dos jugadores destacan por encima del resto: Cristiano y Puyol.

Al capitán del Barcelona le han asignado el lateral izquierdo, aunque sus actuaciones por banda sean escasas. La propia web concede que, basándose en un 4-4-2 han tenido cierta 'flexibilidad' para las posiciones concretas. Puyol ha conseguido estar seis veces incluido en el once ideal de la web de la UEFA, las mismas que Cristiano, que ha sido elegido dos veces entre los delanteros y cuatro entre los centrocampistas.

Guardiola, técnico del once de 2011,y Mourinho, del de la década

El siguiente jugador más laureado es Casillas, que ha sido nominado mejor portero en cinco ocasiones. Este once también está dominado por los grandes españoles. Iniesta, Xavi, Alves, Henry y Messi se unen a Puyol como jugadores que han pasado esta década por el Barcelona y aparecen en el once ideal de la década. El Madrid suma a Casillas y Cristiano a un histórico, Zidane. El equipo de los equipos se cierra con dos centrales, el inglés Terry y el italiano Nesta.

El mejor entrenador para los internautas europeos es Mourinho, que ha sido designado como el técnico más decisivo en cuatro de los últimos 11 años.