Público
Público

El equipo de la Davis se la tiene jurada a Muñoz

Nadal, en nombre del resto del equipo, ha advertido de que acudirán a los actos programados pero mantienen su rechazo al presidente de la Federación 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0


El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que el equipo nacional de Copa Davis acudirá a los actos que se organicen con motivo de la disputa de las semifinales ante Estados Unidos y confía en que quede en suspenso el enfrentamiento con el presidente de la Real Federación Española de Tenis, Pedro Muñoz.

'Voy a hablar en nombre de todos. La relación con el presidente es la misma después de todo lo que ha pasado. Hay actos que haremos por respeto a España y a la Comunidad de Madrid por su esfuerzo, pero nuestro rechazo hacia el presidente es total', afirmó.

El número uno del mundo explicó que sólo quieren centrarse en los partidos ante los estadounidenses. 'Vamos a cumplir con nuestras obligaciones de actos debido a que él ha dicho que no se presentará a la reelección. No queremos más problemas, sólo jugar y hacerlo lo mejor posible en la pista', indicó.

Por otra parte, el madrileño Fernando Verdasco apoya a sus compañeros a pesar de la amistad que le une a Muñoz. 'Todos estamos juntos y aunque mi relación con él es más personal y es una situación más difícil, debo estar con mis compañeros en esto. Yo personalmente no tengo nada contra él, pero sé que ha hecho cosas mal y se las he dicho a él', explicó.

Los jugadores españoles y el presidente de la RFET rompieron relaciones el pasado mes de mayo debido a una serie de enfrentamientos por la elección de Madrid como sede de esta eliminatoria que derivó en la publicación de los 'sms' que enviaba Muñoz a los tenistas y la decisión de estos de no acudir a ningún tipo de acto promocional en el que estuviera el mandatario.

Con respecto al choque ante EEUU Rafa Nadal aseguró que hará un esfuerzo para competir al mejor nivel, después de caer exhausto en las semifinales del pasado US Open tras un verano plagado de éxitos y con un calendario muy apretado.

'Este es el último gran esfuerzo antes de un parón de verdad para el último tramo del año. La Davis siempre es especial y encima en un escenario como éste, en Madrid, en España hay que hacer todo lo posible', afirmó en rueda de prensa.

El número uno del mundo confía en que los días que ha pasado en su Mallorca natal le vengan bien para esta eliminatoria ya que es normal que haya tenido un bajón de forma. 'En un año como éste, de no parar, es normal que en algún momento de la temporada te desinfles, no es nada extraño. En algún momento debía pasarme y fue en el US Open', explicó.