Público
Público

El equipo español de sincronizada se eleva hasta la plata

Como ya ocurrió con el dúo, la sincronizada española se ha superado a sí misma para conquistar la medalla de plata en equipo. Rusia ha vuelto a estar insuperable y se lleva el oro olímpico 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El equipo español ha ganado su segunda medalla de natación sincronizada, otra de plata, en la final por equipos de los Juegos Olímpicos de Pekín, pero no pudo desbancar a Rusia de la primera plaza.

Gemma Mengual, Andrea Fuentes, Paola Tirados, Alba Cabello, Raquel Corral, Thais Henríquez, Laura López e Irina Rodríguez nadaron el ejercicio 'Africa', con música compuesta por Salvador Niebla, con el que fueron campeonas de Europa el pasado marzo en Eindhoven (Holanda).

Con unos bañadores con motivos africanos, el equipo español obtuvo una puntuación total de 98.251 para situarse por minutos en la primera posición de la clasificación, a la espera de que compitiera el octeto ruso, que finalmente le superó, al igual que ocurriera el pasado miércoles en la final de dúo. Las españolas obtuvieron una nota de 49.167 en la impresión técnica y 49.500 en la artística. En el ejercicio de hoy consiguieron 49.334, que se añade a la de ayer, 48.167.

Las rusas presentaron un equipo formado por Anastasia Ermakova, Anastasia Davydova, María Gromova, Natalia Ischenko, Elvira Kashyanova, Olga Kuzhela, Svetlana Romashina y Anna Shorina para refrendar su hegemonía en este deporte.

Rusia ganó con unas notas de 50.000 tanto en la impresión técnica como en la artística y no tuvo ningún problema para superar a las españolas. Las rusas recibieron ocho dieces y dos 9.9, en un ejercicio perfecto y aplaudido por el público chino a pesar de que las locales también optaban al podio.

Ayer, la rusas ya se había impuesto en el ejercicio técnico con una puntuación de 49.500, que sumado al de hoy les dio una nota conjunta de 99.500 El equipo ganador utilizó una mezcla de músicas del compositor Night Wish y de Craig Amrstrong para cerrar la competición en la piscina del Centro Acuático Nacional de Pekín.

El conjunto chino puso boca abajo el 'Cubo de agua', lleno de espectadores como en las mejores finales de la semana pasada, cuando en esta misma piscina competía el estadounidense Michael Phelps.

Bajo la música de la canción tradicional china 'Flor de jazmín', Belbei Gu, Tingting y Werwen Jinag, Ou Liu, Xu Luo, Quiuting Sun, Na Wang, Xiaohuan Zhang y Xuechen Hijang, recibieron una nota de 97.334. Las chinas lograron 48.667 en la impresión técnica y 48.833 en la artística, con una suma de 48.750 más el ejercicio de ayer en el que tenían 48.584.

Las canadienses fueron la sorpresa, cuartas con Gagnon Boudreau, Jessica Dubuc, Marie-Pierre Gagne, Dominika Kopcik, Eve Lamoureux, Tracy Little, Jennifer Song y Elise Marcotte. Canadá sumó 48.167 en la técnica y 40.000 en la artística para una nota total de 96.167.