Público
Público

"Ningún equipo es invencible"

Juande Ramos no teme la visita al Camp Nou y apostará por Sergio Ramos como lateral izquierdo para frenar a Messi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Juande parece sentirse a gusto cuando ojea los periódicos y ve al Barcelona como favorito. Al manchego le gusta la piel de cordero como táctica victimista. Algo que ya utilizó como arma cuando anidaba en el banquillo sevillista antes de la Supercopa de Europa. 'Parecía que iban a ganar siete títulos y les ganamos 3-0 en Mónaco', fanfarroneaba este viernes en Valdebebas.

Juande sabe que le beneficia el rol de marginado antes de empezar, ya que no es el momento idóneo para visitar el Camp Nou y sólo tiene a 15 jugadores sanos y apela a la heroica: 'Es una buena situación de hacerse millonario para los apostantes que quieran tomar riesgo. Puede haber una buena recompensa económica, porque la derrota no entra en mi vocabulario'.

Aún así, el técnico blanco reconoce las dificultades que tendrá su equipo si quiere sacar algo positivo del campo del líder. 'Cada equipo juega sus bazas en este tipo de partidos. Son 90 minutos, con dos equipos muy igualados.

En estos partidos nunca hay un favorito claro. No voy a descubrir al Barcelona. Está jugando un buen fútbol. Estos equipos cuando funcionan bien, son muchas cosas las que hay que solucionar. Tienen una buena tripleta de delanteros, las bandas, la defensa... Pero ningún equipo es invencible. Nosotros también tenemos buenos jugadores', dice Juande.

Una de las cosas que más están centrando la previa del encuentro es el jugador que utilizará para marcar a Messi. Aunque en un principio parecía que iba a ser Salgado, Juande encomendará esa labor a Sergio Ramos, que cambiará de banda. 'Sergio tiene mi total y absoluta confianza. Estoy convencido que salga el que salga, lo va a hacer bien. Jugar con cinco defensas es una posibilidad, ya que cada sistema es válido para unos objetivos concretos', proseguía.

Juande Ramos no quiso entrar en polémica con Dani Alves. El lateral realizó unas declaraciones en las que afirmaba que no tenía nada que agradecer al que por entonces era su entrenador en el Sevilla. 'Tiene razón en lo que ha dicho. Alves está donde está por su gran trabajo, por su esfuerzo, por lo bien que lo ha hecho. Sin eso, no habría llegado a ningún sitio. Él es el que lo ha hecho todo y hay que felicitarle', concluyó el nuevo técnico madridista.