Público
Público

Un equipo más práctico que vistoso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Holanda es una selección con unos registros inmejorables es este Mundial en cuanto a victorias, aunque lejos de ser aquel equipo de fútbol total. Práctico, riguroso tácticamente y salpicado con alguna individualidad que resuelven y hasta ahora le está ganando partidos. Manejan varias alternativas en su sistema de juego, 1-4-3-3 en ocasiones y 1-4-2-3-1 en otras son sus más habituales. Para la final de hoy me decanto por esta última.

Defensa en línea de cuatro. Van der Wiel y Van Bronckhort, los laterales, ambos ofensivos. Heitinga y Matijsen, los centrales, están atentos y bien colocados, aunque son vulnerables en el uno contra uno. Por delante, dos soportes, Van Bommel y De Jong, trabajan la recuperación y son salida de juego. Una línea de tres hombres de segunda línea, Kuyt por izquierda, Robben por derecha y Sneijder por dentro se colocan detrás de Van Persie. Hacen la línea defensiva adelantada a tres cuartos de campo propio, las dos líneas de dentro juntas y a veces con intercambio de posiciones.

Stekelemburg es el titular, experto y bueno en todas las facetas, dirige desde atrás y en cuanto a la salida del balón lo hace en corto para cualquier defensa o para Van Bommel.

Mecanizada siempre que les coge replegados, van por zonas y comprimiendo espacios para dificultar la progresión del rival. Es más efectiva por dentro, pues por las bandas los malos repliegues de Robben dejan puntos débiles. También las salidas de los laterales.

Todo los sacan jugado de atrás, conectando con VanBommel y después con Sneijder, el verdadero llevador del balón a zonas peligrosas de ataque. Cuando ven ventaja en los costados, están capacitados para los cambios de lado, donde Robben es el más buscado.

Dominan los tiempos del partido, dan verticalidad y velocidad en las contras y ralentizan cuando tienen que encontrar la jugada.

Llegan en buen estado. Dosifican bien y, tratándose de la final, el gasto será máximo y con el plus de motivación no habrá caídas en este sentido.

El dinamismo del grupo, más la calidad y estado de forma de Sneijder y Robben. Atención a la estrategia, poseen buenos lanzadores y cabeceadores.

Al igual que a Alemania, la posesión de España la puede descomponer. VanBommel arriesga demasiado con el balón. La audacia de los laterales les puede costar cara, y más con la mala recuperación de Robben y Kuyt.