Público
Público

"Estoy en el equipo que me quería"

El brasileño del Atlético se enfrenta al equipo en el que se formó

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Filipe Luis (Brasil, 1985) juega esta noche su primer derbi madrileño. Salvo algunas amistades que conserva, el fichaje estrella del Atlético ha borrado casi todo de su breve etapa en el Madrid jugó una temporada en el Castilla y se está empapando del sentimiento atlético.

Si tuviese que decir una sola clave para ganar el derbi

Tenemos que hacer como ante el Inter en la Supercopa. Podemos ganar, pero hay que estar perfectos defensivamente y ser efectivos.

¿Dónde cree que residela fortaleza del Madrid?

Defienden todos con mucha intensidad. Mourinho lo ha convertido en un equipo muy completo. Es desequilibrante arriba con Cristiano, Di María, y Özil, que no perdonan. Luego está Xabi Alonso, uno de los mejores mediocentros del mundo. Tácticamente están perfectos.

En cambio, el Atlético,en la Liga, no consigueser regular. ¿Por qué?

Buscamos tener una línea ascendente, no cometer errores, ser un equipo que tiene el balón y no dar opciones, pero no siempre lo conseguimos.

Le habrán contado que hace 11 años que el Atlético no gana un derbi.

Claro, eso se ve y se nota. Lo que hay que hacer es correr mucho, ser humildes y no tener ni un error atrás.

El que parece que también ha resucitado es Marcelo.

Es cierto, ha tenido un crecimiento extraordinario. Ahora, con Mourinho, juega con más cabeza y más serio. Cuida mucho la parte defensiva, aunque él siempre ha sido un buen defensor, pero antes se preocupaba más de atacar.

¿Hay un Atlético con el Kun y otro sin el Kun?

El Kun es un jugador fundamental, como todos los grandes jugadores para sus equipos. Puede desequilibrar.

Además de su gran amigo Arbeloa, ¿qué le queda de su etapa de blanco?

Conozco a Marcelo, a Kaká, a Pepe. Aún tengo relación con algunos de ellos, pero mi vida ahora es el Atlético, mis compañeros y mi afición.

¿Hubo alguna posibilidad de volver al Madrid?

El único equipo que apostó de verdad por mi fue el Atlético. Así que puedo decir que nunca tuve la posibilidad de volver al Madrid. Estoy donde quería estar y con el equipo que me quería.

Pero la visita de Florentino y Valdano a su domicilioen A Coruña cuandose lesionó no es algomuy normal.

Sólo demuestra el cariño que tengo de la gente de cuando pasé por allí. Me enorgullece, pero fue algo extradeportivo para darme ánimos. Ese es el espíritu positivo del fútbol.