Publicado: 14.09.2016 16:33 |Actualizado: 14.09.2016 16:33

La escandalosa oferta del PSG a Neymar: 40 millones al año, un hotel, un jet privado y ser el líder del equipo

El futbolista brasileño, según asegura en una entrevista su agente Wagner Ribeiro, mantuvo en verano dos reuniones en las que el jeque Nasser Al-Khelaifi le prometió, entre otras cosas, pagar su cláusula de 190 millones.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Neymar celebrando anoche su gol ante el Celtic de Glasgow en la Champions. /EFE

Neymar celebrando anoche su gol ante el Celtic de Glasgow en la Champions. /EFE

Neymar estuvo muy tentado este verano de cambiar de aires y poner rumbo a París. Y es que el jeque Nasser Al-Khelaifi le puso la alfombra roja al astro brasileño para que abandonara el Barcelona y fichara por el París Saint-Germain. Así lo ha desvelado el agente de Neymar, Wagner Ribeiro, en el programa Bola da Vez de la ESPN Brasil.

El idilio comenzó a principios de verano, cuando Neymar y Wagner Ribeiro se encontraron con enviados del club parisino en Ibiza. "Estuvimos dos horas hablando y Neymar quedó entusiasmado, Nasser le explicó que en el PSG no tendría ningún problema tributario y que sería el número 1 del equipo, una situación que ahora no ocurre en Barcelona", explicaba el agente. 



En esa reunión, los enviados de Nasser le trasladaron a Neymar que el PSG estaba dispuesto a pagar los 190 millones de su cláusula de rescisión en el Barcelona si el brasileño daba su aprobado a la operación.

Pero no solo eso, el dueño del PSG, dispuesto a tirar la casa por la ventana, ofreció a Neymar un jet privado para que pudiera desplazarse a Brasil cuando tuviera que jugar partidos con la 'canarinha' y además le prometió una participación en una red de hoteles que está construyendo y que, incluso, uno de ellos llevaría el nombre del brasileño.

Tras ese primer contacto, un mes después hubo una segunda reunión, en Brasil y ya con el padre de Neymar presente y con el propio Nasser Al-Khelaifi. En esa cumbre el jeque se encargó de formalizar en persona la propuesta expuesta en Ibiza. "Ofrecieron una cifra escandalosamente alta y fuera de la realidad. 40 millones de euros libres de impuestos, cuando en el Barcelona cobra 9,5”, contó Wagner en la entrevista.

"Le dije a Neymar que era una propuesta fuera de la realidad, que se convertiría en el jugador mejor pagado del mundo y que no habría ningún otro futbolista en el mundo que cobrase más que él", continuó.

Así, Neymar meditó mucho la suculenta oferta pero al final la declinó ante su deseo de seguir ganando títulos en el Barcelona: "Si Ney se quedó es porque quiere estar en Barcelona, es feliz en el club y en la ciudad. Yo quería que se fuese al PSG y Neymar padre, en cambio, forzó para quedarse", terminó asegurando Ribeiro.