Publicado: 31.12.2013 16:44 |Actualizado: 31.12.2013 16:44

El eslovaco Sagan revela una oferta de Fernando Alonso para su equipo ciclista

El ciclista, que milita en el Cannondale, desvela una oferta para integrarse en 2015 en el equipo que va a formar el piloto de Fórmula 1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El eslovaco Peter Sagan, que milita en el Cannondale, ha revelado que tiene una oferta para integrarse en 2015 en el equipo ciclista que piensa formar el piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula uno.

En una entrevista con el diario eslovaco Pravda, Sagan asegura que varios equipos están interesados en contratarlo cuando expire, al final de la temporada 2014, su contrato con el Cannondale.

"No sólo de Fernando Alonso. He recibido varias ofertas más, pero aún me queda un año de contrato. Todo está abierto y ni siquiera puedo decir que me vaya a ir. Es posible que siga", afirmó Sagan, que ha desarrolado toda su carrera profesional en el Cannondale.

Sagan, un potente rodador con un final temible en el esprint, hizo estas declaraciones durante la ceremonia en la que recibió el trofeo al mejor ciclista -y deportista en general- eslovaco del año. Fue el corredor que más victorias obtuvo en 2013, con 22, tres más que el británico Mark Cavendish, y por segundo año consecutivo consiguió el maillot verde del Tour de Francia.

Para la temporada 2014 se propone dar prioridad a la calidad, más que al número, de sus victorias. "Para mí no es importante obtener 23 o 25 victorias. Prefiero la calidad de los triunfos, ganar alguna de las grandes como la Milán-San Remo, el Tour de Flandes o la París-Roubaix".

Pese a su importante palmarés, Peter Sagan no ha conseguido todavía ganar ninguno de los "monumentos" de la temporada ciclista. En 2013 terminó segundo tanto en la Milán-San Remo como en el Tour de Flandes. Sagan se presentará con su equipo Cannondale los próximos días en Los Ángeles y estrenará la temporada en el Tour de San Luis (Argentina).