Público
Público

España cierra la primera fase con un amplio triunfo sobre Canadá

Se enfrentará a Grecia en octavos. La victoria de Nueva Zelanda a Francia allana el camino para la ÑBA

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española de baloncesto ha derrotado a Canadá 89- 67 en la última jornada de la fase de grupos del Mundial que se disputa en Turquía.

España ha terminado segunda del grupo D ya que Nueva Zelanda ha derrota a Francia -contra todo pronóstico- en el último encuentro del día. Este hecho conlleva un cruce con Grecia en octavos y un enfrentamiento con Croacia o Serbia en cuartos. EEUU sería el rival en una hipotética final con España.

'Ahora mismo lo más importante es que hay tres días de descanso, sobre todo mañana que es un día libre y hay que aprovecharlo porque hay gente tocada', declaró el alero Rudy Fernández, uno de los jugadores más destacados del día, a la Sexta tras el partido, dando por hecho que serían terceros.

'Ahora empieza lo bueno y lo más importante'

Fernández, que el miércoles no disputó parte del encuentro ante Líbano al sufrir una reacción alérgica, espera que España, campeona de Europa y subcampeona olímpica, dé su mejor versión ahora que llega la fase decisiva del torneo. 'Ahora empieza lo bueno y lo más importante y se tiene que ver a la mejor selección que creo que todavía aún no se ha visto'.