Público
Público

España continúa primera en la clasificación mundial de la FIFA

La selección española supera en 59 puntos a su sucesor en el ránking, Brasil. Egipto asciende 14 puestos y se sitúa en décima posición.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La selección española conserva el liderato de la clasificación mundial de la FIFA , con 59 puntos de ventaja sobre Brasil.

Los principales cambios en la lista responden a los resultados de la Copa de África de Naciones y su campeón, Egipto, que asciende 14 puestos y se coloca en décimo lugar.

La primera clasificación de la FIFA de 2010, basada en los resultados de 82 partidos internacionales, supone para Egipto su mejor ubicación desde la creación del ránking y la segunda mejor de la historia para una selección africana, sólo mejorada por el quinto puesto de Nigeria en abril de 1994.

España continua al frente con 1.627 puntos, delante de Brasil con 1.568, Holanda con 1.288, Italia con 1.209 y Portugal con 1.176 en quinta posición. Alemania, Francia, Argentina, Inglaterra y Egipto, que desbanca a Croacia y la retrasa a la undécima posición, completan los diez primeros puestos.

Chile desciende un escalón situándose en el puesto 16, igual que Uruguay que baja del 20 al 21. México y Colombia se mantienen igual en los puestos 17 y 39. Honduras escala tres lugares hasta el 34, al igual que Ecuador que sube dos posiciones y se coloca en el 37.

La Copa de África celebrada en Angola también ha beneficiado a selecciones como la semifinalista Nigeria, que sube 7 puestos y se coloca décimo quinta, y la subcampeona Ghana, que asciende también siete plazas y se sitúa en la posición 27.

Conoce la clasificación completa