Publicado: 19.09.2016 11:05 |Actualizado: 19.09.2016 11:12

España vence a Marruecos y se enfrentará a Kazajistán en los octavos de final del Mundial de fútbol sala

La selección española de fútbol sala derrota a la marroquí (4-3) y logra un pleno de victorias en la primera fase del Mundial.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La selección española de fútbol sala logra el pleno de victorias en la primera fase del Mundial de Colombia. RFEF

La selección española de fútbol sala logra el pleno de victorias en la primera fase del Mundial de Colombia. RFEF

MADRID.- La selección española de fútbol sala ha firmado el pleno de victorias en la primera fase del Mundial de Colombia tras batir en la tercera jornada a Marruecos (4-3), un partido más ajustado de lo inicialmente previsto debido a la lógica relajación del equipo español, que se enfrentará a Kazajistán en octavos de final.



El partido en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga enfrentaba a un equipo ya clasificado y que quería certificar el primer puesto, España, con otro eliminado, Marruecos, que buscaba una buena despedida y que finalmente logró marcharse con buen sabor de boca a pesar de la derrota.

Tras imponerse a Irán (5-1) y Azerbaiyán (4-2), el equipo español firmó el pleno de victorias en tierras sudamericanas y ahora viajará a Medellín, donde comenzará las eliminatorias en la madrugada del miércoles al jueves (0.30 hora española). Lo hará contra Kazajistán, que perdió con Argentina (1-0) antes de ganar a Costa Rica (3-1) y de aplastar a la débil selección de Islas Salomón (10-0).

Frente a Marruecos, los pupilos de José Venancio López siempre llevaron la iniciativa en el marcador, pero su rival mostró orgullo para pelear hasta el último minutos. Sergio Lozano, que marcó dos goles, fue el líder de un equipo donde también anotaron Aicardo y Rául Campos.

El 'Búfalo' se encargó de abrir el marcador con un fuerte remate cruzado, pero empató Adil Habil, el otro autor de un doblete. Antes del descanso, Aicardo marcó uno de los goles del torneo, un disparo muy lejano que entró por la escuadra, y Campos amplió la ventaja (3-1).

En la segunda parte, El Mazray acortó distancias y volvió a responder Lozano con otro 'latigazo' marca de la casa. El último gol llevó la firma de Habil, que sorprendió a Paco Sedano con un disparo desde su propio campo. El portero compensó su error en los últimos minutos, cuando evitó el empate marroquí con paradas de mérito.

Así, España cerró el pleno de victorias con algo de suspense y confirmó su camino hacia el ansiado tercer título en el que aparecen como hipotéticos rivales Rusia (cuartos de final) y Brasil (semifinales). Antes, Kazajistán abrirá el momento de la verdad para la 'Roja' de fútbol sala.

Etiquetas