Publicado: 22.11.2016 16:43 |Actualizado: 22.11.2016 17:06

España jugará contra Rumanía, Hungría, República Checa, Croacia y Montenegro en el Eurobasket 2017

La selección de baloncesto comenzará la defensa del título el 1 de septiembre ante los montenegrinos. Todos los partidos de la fase de grupos los jugará en Cluj (Rumanía).

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Pau Gasol celebra con sus compañeros la victoria de España ante Australia y el bronce. REUTERS/Shannon Stapleton

Pau Gasol celebra con sus compañeros la victoria de España ante Australia y el bronce en los Juegos. REUTERS

La selección española ya conoce a sus rivales en la fase de grupos del Eurobasket 2017. Los chicos de Sergio Scariolo se medirán a Rumanía, Hungría, República Checa, Croacia y Montenegro, según ha deparado el sorteo que se ha celebrado en el Palacio Ciragan de Estambul (Turquía).

El Eurobasket 2017 tendrá un formato novedoso, ya que se disputará en seis países distintos de Europa y no en un solo, como hasta ahora. Las sedes de la fase de grupos serán Finlandia, Israel, Rumanía y Turquía. En el caso de Turquía, el Sinan Erdem Arena de Estambul acogerá la fase final del torneo. 



España disputará todos sus encuentros de la fase de grupos en Cluj-Napoca (Rumanía). El torneo arrancará el 31 de agosto de 2017 y la final se disputará el 17 de septiembre.

España, que defiende el título que logró en 2015 y ha ganado tres de los últimos cuatro Europeos, comenzará la competición el viernes 1 de septiembre contra la selección montenegrina. Luego jugará contra República Checa (2 de septiembre), Rumanía (4), Croacia (5) y cerrará la primera fase contra Hungría, el 7 de septiembre.

La selección que dirige el italiano Sergio Scariolo pasará a octavos de final, que ya se jugarán en Estambul (Turquía) si es una de las cuatro primeras de su grupo y evitará a Francia y Lituania en octavos de final; donde podría enfrentarse a Serbia o la anfitriona Turquía.

Composición de los grupos y sedes

El grupo A estará formado por Finlandia, Islandia (elegida por la anfitriona), Francia, Grecia, Eslovenia y Polonia; que disputarán sus partidos en el Helsinki Arena de la capital de Finlandia, con capacidad para 12.500 espectadores.

En el B se medirán Israel, Lituania (elegida por los anfitriones), Italia, Georgia, Alemania y Ucrania; que dirimirán la clasificación para los octavos de final en el Tel Aviv Arena, con capacidad para 8.800 espectadores.

El grupo C cuenta con Rumanía, Hungría (seleccionada por la anfitriona), España, República Checa, Croacia y Montenegro, que disputarán sus partidos en el Polyvalent Hall de Cluj-Napoca, cuyo aforo es de 9.315 personas

Y el D será el formado por Turquía, Rusia (elegida por los anfitriones), Serbia, Letonia, Bélgica y Gran Bretaña; que se enfrentaran en el Fenerbahce Arena de Estambul, con capacidad para 10.850 aficionados.

La fase de grupos del Eurobasket se disputará entre el 31 de agosto y el 8 de septiembre, y comenzará con los primeros partidos de los grupos A (Eslovenia-Polonia, Islandia-Grecia y Finlandia-Francia) y B (Alemania-Ucrania, Italia-Israel y Lituania-Georgia).

El 1 de septiembre será el pistoletazo de salida para los grupos C (Hungría-Croacia, Rumanía-República Checa y España-Montenegro) y D (Bélgica-Gran Bretaña, Turquía-Rusia y Serbia-Letonia).

Los partidos de la fase eliminatoria, que se disputarán entre el 9 y el 17 de septiembre comenzando por los cruces de octavos de final, tendrán lugar en el Sinan Erdem Arena de Estambul, con espacio para 13.722 personas.

El resto del torneo queda configurado de la siguiente manera: 

Cuadro de la fase de grupos del Eurobasket 2017.