Público
Público

España mira a cuartos tras imponerse a Australia

Los chicos de Rafa Aguilar sufrieron más de la cuenta para batir a la selección oceánica (9-8)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección española de waterpolo sumó su segunda victoria en los Juegos Olímpicos de Pekín al derrotar con mucho sufrimiento por 9-8 a Australia, una victoria que acerca a los de Rafa Aguilar a los cuartos de final.

España ofreció una sólida imagen en el primer cuarto, donde apenas dio opciones a los oceánicos, que se vieron desbordados y con un contundente 4-0 en contra. Sin embargo, a partir de ahí, apretaron y recortaron las diferencias, poniendo en más dificultades de las esperadas tras ese inicio.

El combinado nacional tardó casi cuatro minutos en abrir el marcador por medio de David García, y a partir de ahí, encontró el modo de desarbolar a su rival, manteniéndole además a raya en defensa. Un gol sobre la bocina de Felipe Perrone ponía al actual bronce mundialista con el partido muy favorable.

Pero ese claro 4-0 no tuvo continuidad posteriormente. Los australianos apretaron y empezaron a complicar las cosas a los españoles, que, pese a todo, continuaban mandando en el marcador al término del segundo parcial (6-4).

Los de Rafa Aguilar habían perdido el acierto del comienzo del partido, pero al menos, supieron mantener el dominio en el choque cuando Australia se situó en dos ocasiones a sólo un gol. Con 8-6 se entró en el cuarto periodo final. Los australianos continuaron presionando, pero fueron incapaces de igualar la contienda.

Javier García, nuevamente de los más destacados con tres tantos, puso el 9-7 a falta de casi siete minutos. El encuentro entró entonces en una fase de imprecisiones y nervios, y los oceánicos se volvieron a poner a un gol gozando de una posesión para empatar, que fue detenida por Iñaki Aguilar.